You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba podría superar a One Piece, pero aún no

Kimetsu no Yaiba podría superar a One Piece, pero aún no

Kimetsu no Yaiba podría superar a One Piece, pero aún no

Es algo casi seguro que las ventas del manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba logren superar las de One Piece en 2019. Es cuestión de tiempo.

Cabe señalar que no me estoy refiriendo al anime de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, sino al manga y en lo que se refiere a sus ventas de 2019, no totales. En este último sentido pasarán muchos años antes de que alguna obra alcance a One Piece. Pero si se logra sin duda sería una bonita marca para el trabajo de la mangaka Koyoharu Gotōge. Pero mejor entremos en detalles, ya que esta información lleva circulando un tiempo.

Pero no está confirmada ni es algo oficial. Según datos recopilados por fans japoneses, el manga de Gotōge ha vendido 9,994,120 copias en lo que va del año, mientras que el Eiichiro Oda está en 9,771,454. Sería la primera vez desde 2006 que otra obra supera a One Piece, y quien lo logró en aquella ocasión fue NANA de Ai Yazawa. Otro manga que lo logró fue Death Note de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata un año antes.

Kimetsu no Yaiba podría superar a One Piece, pero aún no

También lo consiguió Vagabond de Takehiko Inoue en el 2001. Se supone que los números finales que confirmarían esta situación se revelarán en un par de semanas. ¿Por qué razón Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba está superando a One Piece? La razón es que no solo las entregas semanales del manga se están vendiendo. También las anteriores, y el directo responsable es el anime de ufotable.

Ahora, hay quienes dicen que ya superó a las aventuras de Monkey D. Luffy, pero de donde obtuve la información hacen algunas aclaraciones al respecto, y son cosas a tener en mente. Por ejemplo, que no se están contabilizando los datos de seis semanas de ventas de One Piece: dos de mayo y todo el mes de junio. Aun así es posible que si sea el cuarto manga en superar a esta obra y lo hará de una forma más o menos cómoda.

Kimetsu no Yaiba arrasa en los Newtype Anime Awards

Quedan tres semanas antes del final del período de seguimiento. Fue a partir de mayo del 2019 que las ventas de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba explotaron. Tan es así que desde el 19 de dicho mes se vendió el 66% del total de sus primeros 13 volúmenes y el 17 desplazó más de 730,000 unidades en su primer mes. Todo esto gracias de nuevo al anime, y habrá que ver qué tanto influye su película. Gracias a ResetEra por los detalles.

Please follow and like us:
Top