You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba no superó a One Piece en ventas en 2019

Kimetsu no Yaiba no superó a One Piece en ventas en 2019

Kimetsu no Yaiba no superó a One Piece en ventas en 2019

Contra todo pronóstico el manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba no supera al de One Piece, y queda en segundo lugar. Shueisha confirma los datos.

Todo hacía pensar que el 2019 sería el año de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. El anime producido por ufotable se convirtió en uno de los más populares. Tanto así, que provocó que las ventas del manga de Koyoharu Gotōge sobrepasaran las expectativas. No solo se vendían los nuevos volúmenes, sino también los anteriores. A tal grado, que a inicios del mes de noviembre los resultados eran por demás sorprendentes.

La obra de Gotōge había vendido 9,994,120 copias, y la de Eiichiro Oda, 9,771,454. Era una diferencia muy pequeña, pero significativa. Un reporte posterior del día de ayer señalaba que la balanza se inclinó a la jornada de Tanjirou y Nezuko. Los números eran 12,057,628 vs. 9,904,851. Solo faltaba la confirmación oficial de la propia Shueisha, pero parecía que después de muchos años, las aventuras de Monkey D. Luffy serían superadas.

Pero la editorial nos planteó algo totalmente diferente, y parece que alguien se equivocó al hacer sus estimaciones. Del 19 de noviembre del 2018 al 17 de noviembre de 2019, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba vendió 10.8 millones de volúmenes. En cambio, One Piece quedó con 12.7 millones en el mismo periodo. Hasta pareciera que los números están invertidos, pero así quedaron las cosas. Dudo que alguien hubiera esperado un giro así.

¿Qué fue lo que pasó? Desde el primer reporte que compartí con ustedes se mencionó que no había cifras reportadas de seis semanas de las ventas del manga de Eiichiro Oda. Eso creaba incertidumbre, pero muchos pensaron que era cosa hecha. Puede verse que no es así. Ahora, no faltan quienes ponen en duda el reporte de Shueisha. No veo por qué debería desconfiarse de los datos que comparte esta editorial.

Kimetsu no Yaiba y la hazaña de superar a One Piece

A final de cuentas, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y One Piece son los manga que publica. La compañía debe de saber las ventas de cada uno de ellos. Sin embargo, existe la remota posibilidad que Oricon tenga otras cifras, y dichos números se publicarán más adelante en esta semana. Pero mientras eso sucede Luffy retiene la corona y Tanjirou debe conformarse con el segundo lugar. De todas maneras lo que logró fue asombroso. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top