You are here
Home > Noticias > Street Fighter II: Se aclara un misterio después de 26 años

Street Fighter II: Se aclara un misterio después de 26 años

Street Fighter II: Se aclara un misterio después de 26 años

¿Quién está en la portada de Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting para Super Famicom, Ryu o Chun-Li? La verdad se reveló hasta ahora.

Esta historia es por demás curiosa. En 1993 se lanzó en Japón el juego de Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting para el Super Famicom. Se trata de una de las muchas versiones del original que salió en 1991 en las arcades japonesas. El cartucho de este título tenía un diseño donde se veía parte del rostro de un personaje. Más que nada eran sus ojos y la zona adyacente. Muchos no le prestaron tanta atención en aquella época.

Pero 26 años después un twittero, Tekitouaki, compartió en esta red social que algunas personas le comentaron que quien aparecía ahí era Ryu, y que eso había pensado todo este tiempo. Pero también conocía otra historia. “Escuché que mucha gente piensa que era Chun-Li, así que ahora estoy confundido”, añadió. Se le ocurrió hacer una encuesta en línea para preguntar de quién se trataba. Participaron 45,000 usuarios de Twitter y fue algo increíble.

El 20% pensaba que el personaje en la portada de Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting era Ryu, y el 80%, Chun-Li. Uno de los diseñadores de los personajes de la serie, Akira “Akiman” Yasuda, afirmó que se trataba de esta gran peleadora. A final de cuentas, y para salir de dudas, el sitio de noticias IT Media se acercó a Capcom para preguntarle e identificar de una vez quien era el que aparecía en el arte del cartucho del juego.

Capcom confirmó que era Chun-Li, y reveló que dicha ilustración era de un folleto de la versión arcade de Street Fighter II Turbo. En el mismo arte aparece más abajo Ryu. El artista que lo dibujó fue SHOEI. De esa manera llegó a dicho final ese debate, y Tekitouaki comentó en un mensaje “parece que estaba entre la minoría. ¡Pero no lo olvides! Hubo muchos estudiantes de primaria que creyeron era Ryu porque estaba escrito en el paquete”.

Street Fighter II: Se aclara un misterio después de 26 años

Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting llegó a América para el SNES el mismo año. Pero el arte que adornaba su portada era de E. Honda y Sagat peleando. Sin embargo, esa ilustración de Chun-Li recuerdo que alguna vez apareció en uno de los números de la desaparecida revista Club Nintendo. Creo que era de un reporte de este título y que estaba adornado con dicho arte. Después de tantos años volvió a dar de qué hablar. Gracias a Anime News Network por el reporte.

¿Cómo se llaman los peleadores de la intro de Street Fighter II?

Please follow and like us:
Top