Kimetsu no Yaiba arrasa en los Newtype Anime Awards

Kimetsu no Yaiba arrasa en los Newtype Anime Awards

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba supera a Bungou Stray Dogs, Banana Fish, Shingeki no Kyojin y Sword Art Online en los Newtype Anime Awards.

El impacto provocado por el anime de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se ha dejado sentir en todos lados. Uno de ellos es la revista más popular de anime de Japón y del mundo, Monthly Newtype de Kadokawa. Los lectores de esta publicación votaron para elegir las series que más les gustaron y el resultado salta a la vista. En el evento Machi Asobi Vol. 23 realizado este domingo, se revelaron los ganadores de los Newtype Anime Awards 2018-2019.

En lo que se refiere a Mejor Trabajo (Transmisión TV & Streaming), el gran ganador es la adaptación animada de ufotable del trabajo de Koyoharu Gotōge. En segundo lugar quedó Bungou Stray Dogs, y en tercero, Banana Fish. El Top 10 queda de la siguiente manera:

10. Kemurikusa
09. Sword Art Online: Alicization
08. Shingeki no Kyojin, Tercera Temporada
07. To Aru Majutsu no Index III
06. Watashi ni Tenshi ga Maiorita!
05. PERSONA 5 the Animation
04. Sarazanmai
03. Banana Fish
02. Bungou Stray Dogs
01. Kimetsu no Yaiba

En cuanto a Mejor Personaje (Masculino), Tanjirou Kamado de la misma serie quedó en primer lugar, superando a Ash Lynx de Banana Fish, Kirito de Sword Art Online: Alicization y Chūya Nakahara de Bungou Stray Dogs. Por el lado de Mejor Personaje (Femenino), su hermana Nezuko también quedó en primer lugar. Le ganó a Sakura Matō de Fate/stay night: Heaven’s Feel II. lost butterfly, Kyōka Izumi de Bungou Stray Dogs y Asuna de SAO: Alicization.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba también ganó en los apartados de Mejor Tema Musical, con Gurenge de LiSA, Mejor Director con Haruo Sotozaki y Mejor Diseño de Personajes. Este último lo recibieron Akira Matsushima, Miyuki Satō, Yōko Kajiyama, Mika Kikuchi, y también la mangaka Koyoharu Gotōge, que hizo el trabajo original. Otro trabajo que encantó a los lectores de Monthly Newtype fue Promare, la nueva película de Trigger.

Quedó en primer lugar de la categoría de Mejor Trabajo (Exhibición en Cine), ganándole a Fate/stay night: Heaven’s Feel II. lost butterfly, Uta no Prince Sama Maji Love Kingdom y Code Geass: Lelouch of the Re;surrection. También lo hizo con Mejor Personaje Mascota con Vinny, Mejor Guión, al que se hizo acreedor Kazuki Nakashima, y Mejor Diseño Mecánico y de Utilería, que recibió Shigeto Koyama.

Kimetsu no Yaiba: Inosuke se vuelve símbolo de lucha en Chile

Cabe señalar que las votaciones tomaron en cuenta series y películas que se exhibieron entre el verano del 2018, comenzando en julio, y primavera del 2019, iniciando en abril. Los premios de Mejor Actor de Voz y Mejor Actriz de Voz se los llevaron Natsuki Hanae y Akari Kitō, respectivamente. Ellos son las voces de Tanjirou y Nezuko para rematar. El de Mejor Banda se lo llevó Elements Garden de Uta no Prince Sama Maji Love Kingdom y el Premio Nogizaka46 lo consiguió Yakusoku no Neverland. Gracias a Anime News Network por el reporte.