You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba: Inosuke se vuelve símbolo de lucha en Chile

Kimetsu no Yaiba: Inosuke se vuelve símbolo de lucha en Chile

Kimetsu no Yaiba: Inosuke se vuelve símbolo de lucha en Chile

Quien diría que en algún momento veríamos a Inosuke de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba convertirse en un símbolo de las protestas en Chile.

A veces uno no sabe cómo pasan las cosas, pero suceden. Como han de estar enterados, desde hace unos días hay grandes manifestaciones en Chile. Todo empezó por el alza de los precios de los boletos del metro en ese país. Para algunos fue la “gota que derramó el vaso” y el pueblo chileno salió a las calles para pelear contra la desigualdad. Y algunos enarbolando a un personaje como bandera: Inosuke Hashibira de Kimetsu no Yaiba.

También llamada Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba en Occidente. Quienes han leído el manga de Koyoharu Gotōge o visto el anime de ufotable, que hace poco terminó tienen idea de quien se trata. Pero para los que no estén enterados, él es uno de los cazadores de demonios de la serie. Se caracteriza por ser impulsivo, necio, pero también muy apasionado y leal, siempre dispuesto a pelear. Eso sí, a lo largo de la obra de Gotōge va creciendo paulatinamente.

El caso es que poco a poco comenzaron a aparecer en línea diversos fan arts de Inosuke. Ahí lo ponen apoyando a los manifestantes, además de otros personajes como Tanjirou y Nezuko Kamado, así como Zenitsu Agatsuma. Pero la mayoría de los diseños se centran en él, ya sea llevando sus katana dobles, o en su lugar una cacerola que golpea con una cuchara. Ese es el clásico “cacerolazo” con el que la gente protesta en Sudamérica.

Podría pensarse que es una tendencia que solo veríamos en Internet, pero el caso es que en algunas fotos puede verse a las personas sosteniendo pancartas con este personaje de Kimetsu no Yaiba. Pareciera que algunos chilenos ven en Inosuke un símbolo de alguien que no se deja llevar por el sistema, y que defiende ferozmente sus derechos cuando son vulnerados. Es algo por demás curioso cómo inició esta tendencia.

Aunque parece que el gobierno ya dio marcha atrás a la subida del precio de los boletos del metro, las protestas en Chile continúan. Así que es probable que Inosuke se haga más presente. Más que memes, como algunos pudieran pensar, creo que la forma en que se usa a este personaje de Kimetsu no Yaiba es para compartir mensajes serios y no graciosos. Algo más que nada para inspirar a los chilenos, no para que se rían.

O al menos es así como puedo interpretarlos. En especial me agradan los diseños de KiagumoArt (@KiagumoA), los cuales pueden ver en esta misma nota.

La película de Kimetsu no Yaiba presenta nuevo teaser

Please follow and like us:
Top