Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: Junichi Masuda habla de las críticas negativas

Pokémon Sword & Shield: Junichi Masuda habla de las críticas negativas

El productor de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, Junichi Masuda, habla acerca de cómo manejan las críticas negativas en Game Freak.

Varias entrevistas se compartieron este jueves acerca de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. La mayoría revelaron una serie de detalles acerca del juego. Pero hubo una en que le preguntaron a Junichi Masuda, su productor, acerca de cómo lidiaban con las críticas negativas en Game Freak. Al respecto señaló que ese tipo de comentarios, como un desarrollador, hacen que se depriman en ciertas cosas.

Pero señaló que al mismo tiempo hay que tomar estas quejas. Citó el ejemplo de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!, donde recibieron muchos comentarios de que era muy fácil. Además, también les reclamaron que era un poco demasiado “centrado en los niños” y cosas así. Masuda afirmó que es el tipo de información que ves, la tomas en cuenta y realmente la usas como base para mejorar todo en el próximo juego.

Ese tipo de retroalimentación se aprovecha en la siguiente entrega, como sería el caso de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Con respecto a este juego, habló de nuevo acerca del problema del National Pokédex. Confesó que esa fue una decisión interna realmente difícil, y hubo muchas discusiones al respecto. En especial acerca de qué dirección debería tomarse. Ese sin duda es el aspecto más polémico de este título.

Junichi Masuda dejó ver que al final sintieron que lo mejor era enfocarse en crear la más rica experiencia que pudieran con esta entrega. Aseguró que dejar el Pokédex como lo hicieron fue la mejor solución en promedio. ¿De verdad fue lo mejor? Lo que sucede es que todavía muchos jugadores no creen que vía actualizaciones no pueda agregarse todos los monstruos de bolsillo restantes al juego. No falta quien diga que mejor debería retrasarse.

¿Existen Ash Ketchum, Yoshi o Kirby en los juegos de Pokémon? Junichi Masuda responde

Es mucho más complicado decidir algo así, pero ya ha pasado muchas veces en la historia de la serie. En tiempos recientes, el año 2015 no vio ninguna entrega principal de la serie. Eso fue para darle espacio a Pokémon Sun & Moon. Pero desde el 2016 hemos tenido entregas anuales. Quizá Game Freak debió retrasar al 2020 a Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Si quieren saber qué más dijo Masuda, vean la entrevista en Eurogamer.net.