You are here
Home > Noticias > ¿Existen Ash Ketchum, Yoshi o Kirby en los juegos de Pokémon? Junichi Masuda responde

¿Existen Ash Ketchum, Yoshi o Kirby en los juegos de Pokémon? Junichi Masuda responde

¿Existen Ash Ketchum, Yoshi o Kirby en los juegos de Pokémon? Junichi Masuda responde

Junichi Masuda revela si Ash Ketchum aparece en los juegos de Pokémon, habla del nexo entre Yoshi y Game Freak, y el nombre de Snorlax.

Sabemos que Ash Ketchum ganó la Liga Alola en el anime de Pokémon Sun & Moon. Eso después de una serie de múltiples derrotas a lo largo de su carrera. No por nada lo conocían como el “ya merito”, y lo demostró con creces en la serie anterior, en la Liga Kalos donde quedó muy cerca de ganar. A pesar de dicho logro, hay algo que nunca podrá hacer este entrenador pokémon, y eso es estar en los juegos principales de la serie.

Eso fue lo que reveló el productor Junichi Masuda en una serie de preguntas rápidas que le hicieron en una entrevista. Le preguntaron si Ash Ketchum existe en algún lugar del universo de Pokémon. Simplemente, respondió “no pienso que así sea”. No falta quienes confundan a simple vista a Red con este personaje, mas es solo un parecido aparente. Pero las preguntas respecto al anime no terminaron ahí.

“¿Has notado algo extraño entre el Profesor Oak y la mamá de Ash?”, le cuestionó el entrevistador. Al escuchar eso, Masuda dijo “ellos están siempre juntos… es probablemente debido a que ambos son del mismo pueblo”. Al terminar de decirlo se echó a reír. OK, al menos no le preguntaron nada relacionado a Mr. Mime. Otra cosa que le plantearon es si había algún personaje de Nintendo en los juegos de Pokémon, en especial Yoshi.

Al oír eso, Junichi Masuda replicó “Yoshi es solo Yoshi, pero trabajamos en un antiguo juego de él, y actualmente hice algunos de sus llantos y algo relacionado al sonido, así que hay una conexión, pero no es un Pokémon”. El juego al que se refiere este productor se llama así, Yoshi, y salió en el Game Boy en 1991. Se trataba de un título de puzzle. Masuda se desempeñó como compositor en aquella ocasión.

Pokémon Sword & Shield: Se revela por qué Farfetch’d consiguió su evolución

Pero el entrevistador decidió ir más a fondo, y le preguntó si Kirby estaba en la serie. De nuevo, comentó que no era un pokémon, pero hay una conexión. Lo que sucede es que uno de los empleados de Game Freak fue la inspiración detrás de Snorlax, que en Japón se llama Kabigon. Se trata de Kōji Nishino, que siempre comía mucho y luego se iba a dormir. Es por lo que recuerda a ese monstruo de bolsillo.

Sin embargo, nunca le dijeron así, sino Kirby. Fue cuando le estaban poniendo nombre a Snorlax que se dio la conexión. Kabigon, es decir, Kirby o “cubby”. Masuda también recordó que John Kirby, quien inspiró el nombre del personaje, falleció hace poco. Muy interesante toda esta plática acerca de Ash Ketchum, Yoshi y Kirby, pero también hubo otros detalles curiosos mencionados en el artículo de Game Informer.

error

fb-share-icon
Top