You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: Se revela por qué Farfetch’d consiguió su evolución

Pokémon Sword & Shield: Se revela por qué Farfetch’d consiguió su evolución

Pokémon Sword & Shield: Se revela por qué Farfetch’d consiguió su evolución

Shigeru Ohmori, director de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, revela por qué después de tanto tiempo Farfetch’d consiguió su evolución.

Este jueves comenzaron a revelarse una serie de entrevistas que se le realizaron al equipo creativo detrás de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. En una de ellas participó el director del juego, Shigeru Ohmori, y ahí le plantearon por la que tantos años después Farfetch’d consiguiera una evolución. Previamente, y a través de una beta de Pokémon Gold & Silver, se supo que alguna vez se pensó en hacer algo así.

El diseño preliminar llevaba el nombre de Madaamu. Aunque se hizo a un lado, la idea detrás de este persistió, y el pasado 18 de septiembre se reveló a Sirfetch’d. ¿Por qué pasó tanto tiempo para que se decidiera dar ese paso? Pues sobre eso le preguntaron a este diseñador, y respondió que todo tiene que ver con la región de Galar. Como se compartió previamente, está basada en el Reino Unido, e hicieron mucha investigación al respecto.

Estudiaron los animales, ecología, leyendas, costumbres y tradiciones de este país para enriquecer Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Fue así que se reveló que Ohmori incluso pasó un tiempo ahí para llevar a cabo su trabajo y obtener información que les sirviera. “Una de las cosas que recuerdo fue que los puerros que venden en el Reino Unido son mucho más grandes y gruesos que los que veo en Japón”, comentó.

Después de eso, añadió “al verlo, tuve la idea de que el Farfetch’d que vive en la región de Galar podría evolucionar de una manera diferente a la que se ve en otros lugares”. De modo que un simple vegetal es la razón de que después de muchos años se decidiera darle una evolución a este pokémon. No es la única decisión de diseño que dejó como resultado la investigación que realizó de esta nación europea.

Pokémon Sword & Shield: Sirfetch’d completamente revelado

En la misma entrevista que le fue realizada por Polygon compartió que la idea de que las batallas pokémon en Galar son vistas como un deporte. Es decir, de forma parecida al fútbol y por eso se juega en gimnasios que parecen estadios. Revela que de ahí vino la idea de agregar 18, pero que solo enfrentaríamos a ocho de ellos ya que se trataba de la liga mayor. Por lo que puede verse de nuevo sacó a colación ese tema.

Hay más detalles de la plática que conviene conocer. Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch sale a la venta el 15 de noviembre.

Please follow and like us:
Top