You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: Ningún diseño de pokémon se desperdicia

Pokémon Sword & Shield: Ningún diseño de pokémon se desperdicia

Pokémon Sword & Shield: Ningún diseño de pokémon se desperdicia

James Turner, director de arte de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, explica el destino de los diseños de pokémon no utilizados.

Sabemos que Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch introducirá muchos nuevos pokémon a la serie. Pero es seguro que algunos de ellos no lleguen a este título. Todo debido a que sus diseños se quedaron en el restirador. No sería nada raro, y no hay que olvidar que algo parecido sucedió con el demo de Pokémon Gold & Silver. Se trata de una versión beta del Nintendo Space World descubierta años después. Esta tenía una serie de monstruos de bolsillos inéditos.

Entre ellos la evolución de Farfetch’d, Madaamu. Pero solo fue hasta hace poco que Game Freak retomó dicha idea, y decidió crear a la que sería la oficial: Sirfetch’d. Pues acerca de eso se pronunció el director de arte de Pokémon Sword & Shield, James Turner. Esto como parte de la cobertura de Game Informer a este título. Durante la plática este diseñador habló acerca de los retos al momento de concebir a estas fascinantes criaturas.

Pokémon Sword & Shield: Ningún diseño de pokémon se desperdicia

El largo camino recorrido de Farfetch’d a Sirfetch’d

“Hay muchos pokémon. Para mi, es como tratar de hallar un lugar en un estacionamiento realmente lleno de personas o algo así”, empezó diciendo. Después, hizo una muy curiosa analogía. “Vas por este camino, hay un carro ahí. Vas por este, hay otro. Estás tratando de encontrar un espacio único. Este esquema de color se ha usado antes, este animal también. Estás tratando de encontrar algo único. Eso es importante”, explicó.

Afirmó que uno no puede llegar con un diseño genial o atractivo sino hay una lógica detrás de éste. Dio como ejemplo un pokémon cornudo, que se ve muy malo y difícil. Pero luego cuestiona porque tiene semejante cornamenta, cómo es que vive y por qué existe en el entorno. “Eso es realmente importante. Si no hay un significado detrás de las decoraciones, entonces en realidad no es necesario el diseño”, declaró.

Pokémon Sword & Shield: Revelado el mapa de la Wild Area

Pokémon Sword & Shield no es una excepción

“Tenemos que pensar acerca de cómo esta criatura existe en el mundo y cómo vive en éste”, terminó diciendo. Este proceso sin duda provoca la creación de muchos modelos diferentes. Reveló que solo usan cerca de dos o tres monstruos de bolsillo de los diez que dibujan. Pero que hay esperanza para los que son dejados a un lado en Pokémon Sword & Shield, ya que pueden reaparecer más tarde en la serie.

Puede ser que no se lleven con la región que tienen en mente, pero en el futuro eso puede cambiar. “Entonces se irán con ese diseño, y luego en la próxima región, el siguiente juego comenzará y los traerán de nuevo”, dejó ver, señalando que podrían modificarlos un poco o quizá estén alineados con la próxima entrega. A final de cuentas, Turner dio a entender que nada se desperdicia. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top