You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: ¿Cómo se diseñaron los nuevos pokémon?

Pokémon Sword & Shield: ¿Cómo se diseñaron los nuevos pokémon?

Pokémon Sword & Shield: ¿Cómo se diseñaron los nuevos pokémon?

Shigeru Ohmori habla acerca del proceso de creación seguido para los nuevos pokémon de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch.

Estamos a unos días de la salida de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. En vista de eso, The Pokémon Company publicó una entrevista que se le realizó al director Shigeru Ohmori y al productor Junichi Masuda. Como en otras ocasiones se abordaron muchos temas. Pero entre estos estuvo el proceso de crear nuevos monstruos de bolsillo. Eso se me hizo interesante y fue un proceso el cual el primero de ellos abordó a fondo.

Según Ohmori, “no existe un solo proceso para crear nuevos diseños de pokémon, sino que hay muchos enfoques diferentes, que creemos que conducen a su gran variedad de formas”. Citó como ejemplo que algunas veces los diseñadores se inspiran en una región de la vida real. Pero en otras ocasiones alguien pide cierto tipo para mejorar el balance del sistema de batalla. Esto lleva a la creación de una criatura completamente nueva.

“La idea inicial para un pokémon puede venir de cualquiera en la compañía, independientemente de su puesto de trabajo, incluidos aquellos que no están en posiciones de desarrollo de juegos”, comentó el director. Esa es una forma interesante de abordar la creación de un título. ¿Cuántas veces habrá pasado que alguien inesperado sugiriera algo? Tal vez pasó con Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch y no lo sabemos.

También le preguntaron cómo se decidió que variantes regionales de Galar y nuevas evoluciones añadir a esta entrega. Shigeru Ohmori destacó que esta zona se basa en el Reino Unido. Por lo mismo se pusieron a investigar qué tipos de animales y vida silvestre existe en ese país. Pero también las leyendas de esta nación. Al hacerlo se reunieron para discutir las ideas que tenían, y citó la historia acerca de cómo diseñaron a Zigzagoon.

Pokémon Sword & Shield: Ningún diseño de pokémon se desperdicia

Según él, este pokémon está basado en un tejón, pero estaba inspirado en los que viven en Japón. Estos son de color café. Pero en el Reino Unido mezclan blanco y negro en su pelaje. Fue así que se inspiraron para crear el Galarian Zigzagoon. Vaya, yo pensé que era más por KISS, pero quizá la idea vino de este animal, y después se añadieron ideas de esta famosa banda de rock. El resto de la entrevista pueden leerla en Pokemon.com.

Pokémon Sword & Shield sale a la venta el 15 de noviembre alrededor del mundo. Hasta ahora parece que las preventas son muy positivas.

Please follow and like us:
Top