You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: ¿Por qué el Shiny Cramorant es naranja?

Pokémon Sword & Shield: ¿Por qué el Shiny Cramorant es naranja?

Pokémon Sword & Shield: ¿Por qué el Shiny Cramorant es naranja?

Si de casualidad conseguiste un Shiny Cramorant en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, quizá quieras saber por qué tiene ese color.

Con la salida de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, muchos nuevos pokémon se unieron al juego. Entre ellos está Cramorant, que de seguro está inspirado en el cormorán moñudo o Phalacrocorax aristotelis, común en las islas británicas y en otras partes de Europa. Como se ve en el juego, esta ave prefiere los peces y los traga de una forma por demás voraz. ¡El pobre Pikachu lo ha sufrido también!

Como otros monstruos de bolsillo, Cramorant tiene una forma Shiny o variocolor. Hay ocasiones que para crear la coloración alterna de un pokémon, Game Freak decide emplear el opuesto al que tiene generalmente. En el caso de esta nueva criatura, que es azul, entonces el color naranja sería ideal. Es así como podemos verlo en este juego, pero no es algo 100% obligatorio. En otras ocasiones esta regla no se aplica.

Entonces, ¿qué llevó al estudio a decidir que el Shiny Cramorant tuviera esa tonalidad? Pues un fan descubrió hace unos días una curiosa anécdota que tal vez inspiró al equipo en elegir este color en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. En junio de 2016, BBC News reportó el curioso caso de una gaviota color naranja, y su foto llegó a todas partes del mundo. Podría pensarse que fue resultado de algo natural, pero en realidad no es así.

Las gaviotas son animales oportunistas, y en el caso de ésta, quiso aprovechar la abundancia de comida que había en una fábrica de alimentos. Solo que en su voracidad cayó en un contenedor de pollo tikka masala. El masala es un preparado especial de la cocina india que incluye diferentes especias, y uno de sus colores tradicionales es el naranja. De modo que el ave quedó cubiertas de pies a cabeza con dicha mezcla.

Pokémon Sword & Shield: ¿Cómo saber si Sinistea es falso o no?

Al menos sobrevivió a este trance, y todo sucedió al sur de Gales. El animal fue atendido en el Vale Wildlife Hospital cercano a Tewkesbury. Si bien pudieron remover el color, la gaviota quedó oliendo a pollo tikka masala, el cual huele muy bien. No se sabe si en algún momento se libró de tan particular aroma. ¿Se basó Game Freak en este caso para el Shiny Cramorant de Pokémon Sword & Shield? No es posible saberlo.

Pero Shigeru Ohmori comentó tiempo atrás que él mismo visitó Inglaterra, y se puso a investigar la historia, leyendas y mitos de este país, así como su fauna y flora. De modo que no suena descabellado que se topara con algo así y decidiera enriquecer el juego de dicha manera. Gracias a @AquaAzeem por este descubrimiento.

Please follow and like us:
Top