You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: ¿Cómo saber si Sinistea es falso o no?

Pokémon Sword & Shield: ¿Cómo saber si Sinistea es falso o no?

Pokémon Sword & Shield: ¿Cómo saber si Sinistea es falso o no?

Si de casualidad capturaste un Sinistea en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, y quieres saber si es falso o no, es sencillo averiguarlo.

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch es un título por demás peculiar. En especial en lo que se refiere a los pokémon que incluye, entre los que se encuentra Sinistea. Este monstruo de bolsillo es la evolución previa de Polteageist, y en lugar de parecer una tetera, recuerda a una taza. Pensándolo de cierta manera, pues es lógico que tenga dicha forma. En especial porque es una alusión a la hora del té a la que son aficionados los ingleses.

El caso es que Game Freak decidió prestarle un cuidado especial a este personaje. Tan es así, que decidió crear dos versiones de éste: una oficial y otra “falsa”. A simple vista todos los Sinistea son iguales entre sí. La diferencia está en la taza sobre la que se asientan. Si examinamos la parte inferior de ésta, veremos que en algunas ocasiones aparece un pequeño sello azul. Si es así, se trata del que está “autorizado”.

Caso contrario, es una “copia no autorizada”. Para poder examinar a nuestro pokémon, solo tenemos que consultar el Pokédex, seleccionarlo y presionar el botón A para verlo a detalle. Después solo volvemos a usar A para activar la función Motion/Cry. Creo que es algo por demás gracioso que al estudio se hubiera tomado la molestia de implementar algo tan curioso en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch.

Ahora, ¿qué diferencia hay más allá de esta diferencia? Pues en lo que se refiere a características, no mucho. Pero si queremos evolucionar a Sinistea, es un dato que vale la pena conocer, ya que el ítem que se emplea para hacerlo varía. En el caso del Sinistea original, debemos emplear el Chipped Pot o Tetera Rota. En cambio, con el falso se usa Cracked Pot o Tetera Agrietada. Hasta a nivel de estos artículos hay diferencias.

Pokémon Sword & Shield: Hace su propio Polteageist y le quedó genial

Si vendemos la primera conseguiremos 19,000 dólares pokémon, y en el caso de la segunda, apenas 800. No sé si de nuevo vuelven a aparecer en el juego si se vende alguna de las dos, pero si no es así es algo para pensarse. Por cierto, parece que cuando se evoluciona a Sinistea, o se hace una transformación Dynamax, las diferencias entre ambas versiones son más evidentes. Pero no hay necesidad de hacer eso en Pokémon Sword & Shield.

No dudo que habrá personas que quieran capturar un Sinistea oficial y otro falso. Solo que muy pocos caen en la primera categoría, y son muchos más de la segunda. Gracias a @Pangolinpoop por el tip.

Please follow and like us:
Top