You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: Gene Simmons y Kiϟϟ, halagados por Obstagoon

Pokémon Sword & Shield: Gene Simmons y Kiϟϟ, halagados por Obstagoon

Pokémon Sword & Shield: Gene Simmons y Kiϟϟ, halagados por Obstagoon

El cantante Gene Simmons expresó su beneplácito por el homenaje que se le hizo a él y Kiϟϟ con Obstagoon en Pokémon Sword & Shield.

Cuando el pasado miércoles The Pokémon Company y Game Freak compartieron el nuevo tráiler e información de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, hubo algo que los fans notaron. Esto fue que Zigzagoon, Linoone y su evolución en la región de Galar, Obstagoon, tenían semejanza con un conocido cantante de rock. En especial su última transformación. ¿A quién me refiero exactamente?

Pues a Gene Simmons, alias The Demon, quien forma parte de la famosa banda Kiϟϟ. Cuando Simmons se enteró a través de redes sociales de que era la fuente de inspiración de un pokémon, no supo que decir. “Welp”, fue lo que dijo en su cuenta en Twitter. Dio a entender que no sabía cómo responder. Algunos fans le preguntaron si tenía pensando en demandar a las compañías por esta especie de tributo.

Sin embargo, parece que esta estrella decidió tomar las cosas por el lado más amable. Ante un conocido medio, comentó “Pokémon ha sido una parte de nuestro hogar por décadas, aun desde que nuestros niños primero lo descubrieron”. Después de eso, añadió “y ver que Pokémon rinde un homenaje a Kiϟϟ, es halagador”. Creo que es la manera correcta de verlo, y de verdad que es un buen detalle en Pokémon Sword & Shield.

No es la primera vez que un monstruo de bolsillo guarda semejanza con una persona de la vida real. Gumshoos y Yungoos, ambos de la región de Alola de Pokémon Sun & Moon, están claramente inspirados en el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Aunque desde hace tiempo Game Freak ha negado dicha relación – incluso Junichi Masuda – no hay nadie que le crea de verdad en lo que dice.

No, el pokémon Yungoos no se basa en Donald Trump

Hay quienes dicen que Yamper, otro de los debutantes en Pokémon Sword & Shield, se basa en los corgis galeses de la Reina Isabel. Es claro que se inspiran en esa raza de perros, pero quien sabe si exactamente en los de esta monarca. El caso es que es muy probable que veamos más influencias externas en los diseños de los monstruos de bolsillo de la Generación VIII. A ver qué sorpresas hay de aquí al 15 de noviembre, cuando salga el juego. Gracias a Newsweek por el reporte.

Please follow and like us:
Top