You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: Nuevos pokémon y Team Yell revelados

Pokémon Sword & Shield: Nuevos pokémon y Team Yell revelados

Pokémon Sword & Shield: Nuevos pokémon y Team Yell revelados

Este miércoles se revelaron más detalles de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, como nuevos pokémon, el Team Yell y más rivales.

The Pokémon Company y Game Freak cumplieron con su palabra, y la mañana de este miércoles publicaron un nuevo tráiler de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Como sucedió con Pokémon Sun & Moon, la región de Galar tiene formas regionales. Parece ser que eso se volverá algo regular en las entregas más recientes de la serie. Nuevamente, los monstruos de bolsillo cambian su aspecto para adaptarse a una nueva zona.

Es así como nos topamos con el Galarian Weezing, el Poison Gas Pokémon que en este caso es de tipo Veneno/Hada… eso suena como una contradicción, pero en fin. Quizá lo más característico que tiene es la especie de sombrero de copa de su cabeza. Él consume toxinas del aire y desde esa chimenea expele aire limpio. También está el Galarian Zigzagoon, el Tiny Raccoon Pokémon de tipo Siniestro/Normal.

Pokémon Sword & Shield: Nuevos pokémon y Team Yell revelados

La región de Galar tiene formas regionales de pokémon

La coloración y el tipo son sus principales características, y su evolución es el Galarian Linoone, el Rushing Pokémon. El caso es que en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch tiene una tercera evolución, algo no presente en otras regiones. Se trata de Obstagoon, el Blocking Pokémon con la habilidad Reckless/Guts, que se mantiene erguido en dos piernas. Debido a las presiones de la región de Galar es que adquirió esta forma.

En esta nueva zona también nos toparemos con pokémon capaces de cambiar de forma debido a ciertos ítems o su propia habilidad. Dichos cambios no solo cambian su apariencia, sino que afectan los tipos de sus movimientos o incluso más. El caso más claro es el nuevo Morpeko, el Two-Sided Pokémon de tipo Siniestro/Eléctrico que tiene la habilidad Hunger Switch. Este simpático monstruo de bolsillo genera electricidad de sus mejillas.

Obstagoon y Morpeko son completamente nuevos

Pero lo hace de forma tan constante que siempre está hambriento, por lo que lleva semillas de Berry para satisfacerse. El problema es cuando experimenta un hambre prolongada, ya que su equilibrio hormonal se altera. Eso provoca que no solo se altere su aspecto en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, sino hasta su carácter. Cambia de ser de tipo Eléctrico a Siniestro, y su movimiento Aura Wheel se altera.

En su Full Belly Mode, cuando está satisfecho, este movimiento es de tipo Eléctrico, pero en el Hangry Mode es Siniestro. Además de nuevos pokémon o versiones alternas, en la región de Galar nos encontraremos con nuevos rivales. En este caso se tratan de Marnie y Bede. La primera tiene un lado competitivo, y tiene de socio a su Morpeko. Por su forma de ser calmada, y por calcular la estrategia de sus batallas tiene muchos fans.

Pokémon Sword & Shield: Nuevos pokémon y Team Yell revelados

Team Yell, los hooligans de Pokémon Sword & Shield

Algunos demasiado “apasionados”, y ellos se reúnen en torno al Team Yell. Su único objetivo es que Marnie sea la nueva campeona, por lo que hostigan a sus rivales. Eso lo hace invadiendo los hoteles donde se hospedan, estorbándolos el paso e incluso su transporte, y hasta gritándoles o distrayéndolos en los encuentros. Son un montón de hooligans, como los que son una molestia en el fútbol inglés. Eso sí, son fans muy fieles.

En cuanto a Bede, pues también tiene mucha habilidad y se unió al Gym Challenge con el respaldo pleno de Rose, el presidente de la Galar Pokémon League. Aunque se sabe que planea convertirse en campeón, parece que tiene otros objetivos en mente. Además de toda esta nueva información de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, se revelaron los Poké Jobs, trabajos ofrecidos por corporaciones y universidades.

Pokémon Sword & Shield - Poké Jobs

Es a través de Rotomi, el cual encontramos en los Pokémon Centers, que podemos ver cuáles están disponibles. Desde ahí es posible enviar pokémon para llevarlos a cabo. Hay algunos que están pensados para labores en específico. Los monstruos de bolsillo que participen ganarán experiencia, lo que les ayudará a crecer. Pero no solo ellos ganan, ya que los entrenadores pokémon pueden obtener ítems raros como recompensas.

Una buena ronda de información la compartida hoy por The Pokémon Company y Game Freak acerca de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. El juego sale a la venta el 15 de noviembre.

Wonder Festival 2019 Summer: Nuevas figuras de Pokémon mostradas

Please follow and like us:
Top