You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Por qué Fire Emblem: Three Houses no tiene Triángulo de Armas?

¿Por qué Fire Emblem: Three Houses no tiene Triángulo de Armas?

¿Por qué Fire Emblem: Three Houses no tiene Triángulo de Armas?

El director de Fire Emblem: Three Houses, Toshiyuki Kusakihara, nos explica la ausencia del Triángulo de Armas en este juego de Nintendo Switch.

Quienes ya llevan tiempo jugando títulos de Fire Emblem de seguro recuerdan que una de las mecánicas básicas que tienen los juegos de la serie es el Triángulo de Armas. Es decir, espadas ganan a las hachas; hachas, a la lanzas; y lanzas a las espadas. Con el tiempo se le han modificado algunas cosas a este sistema, el cual ha sido la base de la saga por muchos años. Entonces… ¿por qué no está en Fire Emblem: Three Houses?

Eso lo explicó el director Toshiyuki Kusakihara en una reciente entrevista. Cuando le preguntaron al respecto, comentó que el equipo de desarrollo decidió no usarlo en este juego. “Pensamos que el Triángulo de Armas es algo así como un sistema estilizado, no es realmente realista”, señaló. OK, aunque a mi en lo personal se me hace lógico que una lanza tenga ventaja sobre una espada, en especial una naginata contra una katana.

Pero mejor dejemos que siga hablando. “Si tienes una situación donde un novato emplea un hacha para acabar con un experto lancero, bien… ¿eso tiene sentido? Probablemente no”, explicó. Bien, ciertamente es algo que pone a pensar a cualquiera en Fire Emblem: Three Houses. Después, destacó “así que queríamos hacer algo que hiciera más realista la guerra y que los jugadores desarrollen sus habilidades con armas individualmente”.

Creo que lo que aquí influye es el escenario de este juego de Nintendo Switch. Se supone que iniciamos en la Academia de Oficiales, y es lógico que al menos en un principio los estudiantes no sean muy hábiles que digamos con las armas. Eso los pone en desventaja contra guerreros que han peleado antes y que tienen más experiencia. De modo que aquí lo que vale más es que tan expertos sean en el manejo de armamento.

Fire Emblem: Three Houses y las Demonic Beasts

Cabe señalar que el Triángulo de Armas no aparece en todos los juegos de Fire Emblem de Intelligent Systems. Se le inventó hasta la cuarta entrega, Genealogy of the Holy War, de 1996. De modo que no es tan raro que esté ausente de Fire Emblem: Three Houses. Pero sin duda es bueno saberlo antes de jugarlo, ya que eso evitará que lo usemos en batalla y perdamos alguno de nuestros combatientes. Si quieren saber qué más dijo Kusakihara, consulten su entrevista en GameSpot.

Please follow and like us:
Top