Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch y los combates en línea

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch y sus opciones en línea

The Pokémon Company y Game Freak compartieron detalles de los combates en línea de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, y otras opciones.

Este viernes, The Pokémon Company hizo una serie de anuncios y entre ellos están los relacionados a la nueva entrega de la serie principal. Es decir, de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Lo primero que destacó la compañía en su comunicado fue que este título será el que se empleará en torneos oficiales, pero eso será hasta el 2020. Fue por lo mismo que detalló algunas de sus opciones.

Como era esperarse, el juego soporta partidas en línea, ya sea en batallas simples o dobles en el Battle Stadium. En los combates que se llevan a cabo en este lugar, los entrenadores pokémon participan en Ranked Battles donde enfrentan a sus similares y equipos de todo el mundo. Los enfrentamientos se darán entre participantes de un rango similar y obtendrán puntos dependiendo de los resultados obtenidos.

Pokémon Sword & Shield y las batallas en línea

Cada rango en la Ranked Battles de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch es contemplado. Si así lo desean, los entrenadores pueden consultar su posición en el Battle Stadium. También pueden ver cómo todos los participantes están colocados en la competición a través de la aplicación para móviles Pokémon HOME. Pero si deseamos jugar de forma más tranquila, están también las Casual Battles, donde el enfoque es mejorar, no ganar o perder.

En este tipo de enfrentamientos podremos usar ciertos Pokémon Legendarios o Míticos, los cuales no es posible emplear en las Ranked Battles. Este título también tiene características como Online Competitions y Rental Teams que dejan a los jugadores contactar a sus similares. Quienes participen en las competencias en línea mencionadas antes pueden hacer lo mismo en las oficiales o amistosas, Official y Friendly Competitions.

Es posible jugar de forma más serie o casual

Las primeras son batallas especiales con una variedad de reglas y restricciones. En cuanto a las segundas, son creadas por otros jugadores, y son ellos quienes imponen todo. Hablando de los Rental Teams, este permite a los entrenadores pedir prestados Battle Teams al teclear identificadores disponibles en línea, o hacer sus propios equipos que ponen para ser rentados. Pueden rentarse cinco en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch.

Incluso está permitido emplearlos en las Ranked Battles. Además de esta información, se publicó un nuevo tráiler del juego donde se revelaron detalles acerca de nuevos movimientos. Todo debido al influjo de la transformación Dynamax. Al emplear el Max Geyser, un Max Move de tipo Agua, provocará la condición de clima lluvioso. Max Knuckle, un Max Move de tipo Lucha, incrementa el ataque de todos los pokémon aliados.

Nuevos movimientos e ítems que podemos usar

Los entrenadores pueden recurrir a Dynamax si tienen la Dynamax Band. De este modo pueden elegir que pokémon transformar en batalla. Estos pueden hasta tener ítems que los fortalezcan. De esa manera pueden desencadenar Max Moves más poderosos de lo normal en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. En cuanto a habilidades, el Galarian Weezing cuenta con Neutralizing Gas.

Habrá ocasiones en que algunos pokémon tienen una habilidad oculta que aparece al aplicar la transformación Gigantamax. Ese es el caso de Mirror Armor de Corviknight, por lo que sin duda habrá quienes busquen atrapar a un monstruo de bolsillo así. También se mencionan nuevos ítems, como es el caso de Room Service y Eject Pack. El primero bajará la velocidad de un pokémon cuando el movimiento Trick Room sea satisfactorio.

Pokémon Sword & Shield: Nuevos pokémon y Team Yell revelados

En el caso de que un pokémon tenga un Eject Pack y alguna de sus estadísticas bajen, será intercambiado de inmediato por otro. Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch tiene opciones por demás interesantes, así que conviene darle un buen vistazo al tráiler. El juego sale a la venta el 15 de noviembre.