You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield y los cambios en Pokémon Global Link

Pokémon Sword & Shield y los cambios en Pokémon Global Link

Pokémon Sword & Shield y los cambios en Pokémon Global Link

The Pokémon Company habla acerca de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch y como dejará a un lado el Pokémon Global Link (PGL).

Con la próxima salida en unos meses de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, era de esperarse que habría cambios en cómo se han manejado las cosas. En especial en lo que se refiere al juego en línea. Este martes The Pokémon Company compartió información acerca del futuro de Pokémon Global Link o PGL con esta nueva entrega de la serie. Es algo que conviene conocer.

Para empezar, los servicios equivalentes a los actuales Rating Battle y Online Competitions serán soportados. Pero no a través de PGL. Las competencias en línea pueden disfrutarse en el juego empleando las características de conectividad de Switch. La sincronización o Game Sync no será requerida para hacer esto. Es así como se deja atrás una característica que se había mantenido con las entregas de la serie anteriores.

Servicios de PGL como son clasificaciones, descarga de reglamentos y el calendario de eventos se proporcionarán a través de Pokémon HOME. Vaya, parece que de esa manera le sacarán provecho a esta aplicación en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Este software se lanzará para móviles basados en iOS y Android. Su publicación está planeada para inicios del 2020, así que habrá que ser pacientes.

The Pokémon Company nos pide mantenernos al tanto de los detalles acerca de Pokémon HOME, los cuales se publicarán pronto. Teniendo en mente la salida de este título, todavía puede tardar unos cuantos meses más. En su comunicado, la compañía deja ver que será necesaria no solo una Cuenta Nintendo, sino una membresía de Nintendo Switch Online para poder jugar en línea. Esto era de esperarse sin duda.

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch y los combates en línea

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch es el juego que se empleará en las competencias del próximo año de la serie. De modo que su jugabilidad en línea y local debe quedar lo más refinada posible. El poder extra de la consola permite dejar a un lado a Pokémon Global Link, que ayudó mucho en su tiempo. Pero es ideal que muchas de las funciones que tenía vengan in-game, y que se emplee otra aplicación. Más detalles en el reporte original.

Please follow and like us:
Top