You are here
Home > Noticias > Móviles > Pokémon HOME, Sleep y Masters, lo nuevo de los monstruos de bolsillo

Pokémon HOME, Sleep y Masters, lo nuevo de los monstruos de bolsillo

Pokémon HOME, Sleep y Masters, lo nuevo de los monstruos de bolsillo

Tsunekazu Ishihara anunció nuevas iniciativas como Pokémon HOME, Sleep y Masters, nuevos juegos y aplicaciones móviles de la franquicia.

Pues se llevó a cabo la conferencia de Pokémon cómo se había planeado, y hubo diversos anuncios. Algunos más interesantes que otros, pero vale la pena comentarlos. Esta fue presidida por el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara. El primer anuncio de la tarde fue Pokémon HOME. Se trata de un servicio basado en la nube que nos permite extender la diversión con la franquicia más allá del dispositivo que tengamos.

Será por medio de una aplicación para móviles que nos conectaremos a Pokémon Bank del N3DS, al igual que a Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! Será compatible también con Sword & Shield, así como GO de Niantic. Su lanzamiento está planeado para inicios del 2020, y será compatible con iOS, Android y el Nintendo Switch. El segundo anuncio fue nada menos que Pokémon Sleep.

Pokémon HOME

Pokémon HOME y Sleep, dos interesantes aplicaciones

Por su descripción suena como algo relacionado a la iniciativa Quality of Life o QOL del desaparecido presidente Satoru Iwata. Se basa en una aplicación que emplea un nuevo dispositivo llamado Pokémon GO Plus +, una versión más avanzada de la versión original. Éste tiene un acelerómetro incorporado que registra el tiempo de sueño del usuario y envía dicha información a nuestro móvil a través de una conexión Bluetooth.

De esta manera, podemos usarlo de día con el juego para celulares de Niantic, y en la noche con Sleep. La salida de esta última se dará hasta el 2020. Como una forma de celebrar este anuncio los jugadores de Pokémon GO encontrarán a un Snorlax dormido en su camino a partir de este martes. De modo que hay que aprovechar la oportunidad de capturar a este monstruo de bolsillo dormilón.

Pokemon Sleep

Ken Sugimori ayuda a crear un nuevo título para móviles

Otro de los anuncios fue Pokémon Masters, el juego que se anunció días antes y que es desarrollado en conjunto con DeNA. Diseñado para funcionar con móviles basados en iOS y Android, incluirá a los entrenadores más conocidos de la serie. A quien se le ocurrió la idea de crearlo fue a Ken Sugimori de Game Freak. Se supone que la jugabilidad estará adaptada para este tipo de plataformas y ofrecerá una experiencia única.

Será en junio que se brinden más detalles de este juego. Además de lo anterior, se anunció que Creatures está trabajando en una nueva entrega de Detective Pikachu, y esta vez será para el Nintendo Switch. Todo debido a que la historia del juego original del N3DS quedó en un cliffhanger, por lo que el siguiente título contará el desenlace de ésta. De seguro sacará provecho de las capacidades extra del sistema.

Pokémon Co. y DeNA trabajan en un nuevo juego para celulares

Otros anuncios tuvieron que ver con el mercado chino, y para terminar, las camisas basadas en los monstruos de bolsillo, las Pokémon Shirts, ya no serán exclusivas de Japón. Se pretende llevarlas también a Estados Unidos y Europa. Lo mejor es que nosotros decidimos el diseño que las adorne, que se basará en una de las 151 primeras criaturas de la serie. A ver si las vemos también en América Latina. Más detalles en el sitio web de la serie.

Please follow and like us:
Top