You are here
Home > Noticias > Móviles > Pokémon Co. y DeNA trabajan en un nuevo juego para celulares

Pokémon Co. y DeNA trabajan en un nuevo juego para celulares

Pokémon Co. y DeNA trabajan en un nuevo juego para celulares

El más reciente reporte de DeNA revela que trabaja con The Pokémon Company en un nuevo juego para celulares basado en los monstruos de bolsillo.

Hasta ahora, la relación entre DeNA y Nintendo ha tenido sus altas y sus bajas. No empezó muy bien que digamos con Miitomo, su primer juego para celulares. Pero los que siguieron después les ha ido más o menos. Super Mario Run no fue un gran éxito, pero Fire Emblem Heroes sí. Animal Crossing: Pocket Camp quedó en una etapa intermedia. Y ahora su enfoque es Mario Kart Tour. Pero hay otro proyecto, y esta vez con The Pokémon Company.

Eso fue lo que salió relucir en el más reciente reporte financiero de la compañía. Se supone que saldrá antes de que termine el actual año fiscal. Es decir, el 31 de marzo del 2020. De momento los detalles son muy escasos, pero se trata de colaboración entre ambas compañías. Tendremos que esperar para conocer el estudio a cargo de su desarrollo. En la actualidad hay varios títulos para móviles basados en los monstruos de bolsillo.

El más exitoso de todos es Pokémon GO, de Niantic. También están Pokémon Duel, Pokémon Quest, Pokémon Shuffle y Pokémon: Magikarp Jump. Cada uno de ellos tienen sus puntos fuertes, pero no han logrado destacar tanto. Así que esperemos que este nuevo juego para celulares aporte algo diferente. Con lo extensa que es la franquicia puede esperarse cualquier cosa, pero esperemos que de verdad nos sorprenda.

Lo que me parece curioso es que con la salida de Pokémon: Detective Pikachu no se le haya ocurrido a Nintendo y The Pokémon Company crear una versión del que salió en N3DS para Nintendo Switch. O al menos, una aplicación precisamente para móviles. De momento la promoción se ha limitado al título de Niantic, y si son fans de este juego, de seguro la están aprovechando ahora.

Detective Pikachu aparecerá en Pokémon GO, pero no vendrá solo

Aunque Pokémon inició en consolas de Nintendo no parece tener mucho problema en triunfar en otras plataformas. Hubo aplicaciones y juegos para celulares antes de que saliera Pokémon GO. Pero este título aprovechó tan bien lo que ofrecen las plataformas móviles que se convirtió en un éxito rotundo. Será cosa de ver cómo recibe el mercado a esta nueva propuesta jugable. Gracias a Takashi Mochizuki (@mochi_wsj) por el aviso.

Please follow and like us:
Top