¿Qué hace única y especial a Tate no Yuusha no Nariagari?

¿Qué hace única y especial a Tate no Yuusha no Nariagari?

Parte del equipo detrás del anime de Tate no Yuusha no Nariagari explica qué es lo que hace único a este anime, y a su protagonista, el Héroe del Escudo.

Tate no Yuusha no Nariagari, o The Rising of The Shield Hero, como se le conoce en inglés, es uno de los anime que nos dejó la temporada de invierno del 2019. Debido a su número de episodios todavía se sigue transmitiendo, y se ha vuelto muy popular. Es por lo mismo que su equipo a cargo ha participado en diversas entrevistas, como la que les traigo en esta ocasión y se abordan diversos aspectos de la serie.

Takao Abo, el director de este anime, así como el guionista Keigo Koyanagi y el productor Junichiro Tamura fueron quienes participaron. Una de las preguntas que les plantearon fue lo que hacía más única a esta aventura. Abo respondió que el protagonista no emplea ninguna arma ofensiva, mientras que Koyanagi pensó que era más bien que hay muy pocos intereses amorosos. Al terminar de decirlo se puso a reír.

Tamura lo pensó un poco, pero coincidió con el director. “Cuando piensas en héroes con escudos, no hay muchos que vengan a la mente más allá del Capitán América. Con un arma defensiva como esa, el héroe debe usar su cabeza para que las cosas se hagan”, explicó. Después, añadió “pienso que eso hace única a la serie”. Quienes hayan visto Tate no Yuusha no Nariagari estarán de acuerdo.

En verdad no hay muchos personajes que usen escudos como arma, y Naofumi Iwatani está entre ellos. Algo que también les plantearon es que la historia tanto de la novela ligera original como el anime es muy oscura. El productor destacó la fortaleza del Héroe del Escudo. Otros protagonistas de historias isekai inician siendo muy fuertes. Pero en el caso de él debe superar sus problemas y para eso actúa de forma no muy caballerosa.

Por ejemplo, cuando amenaza a los tenderos. Junichiro Tamura afirmó “no es un mal chico en el corazón. Él es oscuro, pero también un héroe, creo”. El entrevistador le cuestionó si era un antihéroe, pero este creativo piensa que no es así. “La forma en que valora las cosas en términos de dinero lo hace diferente de otros personajes. Él es un realista”, terminó diciendo. De la manera que se comporta en la serie da esa impresión.

¿Cuánto durará el anime de Tate no Yuusha no Nariagari?

Digamos que Naofumi en Tate no Yuusha no Nariagari actúa de una forma mercenaria, como si fuera Han Solo en Star Wars. Sí, algunos no lo quieren pero a él no le importa, y si hay dinero de por medio, pues mucho mejor. Si quieren saber qué más dijo el equipo detrás del anime, consulten la entrevista completa en Anime News Network. Actualmente, este anime está disponible a través de Crunchyroll.