Chadwick Boseman: Cuando Black Panther se convierte en samurái

Chadwick Boseman: Cuando Black Panther se convierte en samurái

El actor Chadwick Boseman, conocido por su papel de Black Panther en el MCU, ahora interpretará al legendario samurái africano Yasuke.

Chadwick Boseman ha estado muy ocupado en los últimos años. En especial por las películas de Marvel Studios. Ha trabajado sin descanso en Black Panther, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Por lo mismo, no es de extrañar que busque involucrarse en otros proyectos. Hasta ahora se sabía que estaba involucrado en 21 Bridges, que está en post-producción, y Da 5 Bloods, en filmación.

Pero ahora tiene otro más, y este suena bastante interesante. Solo que ahora dejará las tierras de Wakanda para ir a un lugar igual de exótico y atractivo: el Japón antiguo. Boseman interpretará a Yasuke, el primer samurái de origen africano que registra la historia, y que sirvió al casi mítico Oda Nobunaga. En este nuevo filme están involucrados Picturestart de Erik Feig y Mike De Luca con De Luca Productions.

No son los únicos, ya que también intervienen Stephen L’Heureux y Solipsist, así como el propio Chadwick Boseman y Logan Coles con X●ception Content. La trama se llevará a cabo en el siglo XVI, y conoceremos la historia de este antiguo guerrero que fue traído como esclavo por misioneros jesuitas desde su natal Mozambique. No tengo ninguna duda que el intérprete de Black Panther nos ofrezca una gran actuación de nuevo.

Por lo que se ha manejado, será el relato de la relación entre Yasuke y Nobunaga, de amistad, respeto y honor. A cargo del guión está Doug Miro, uno de los cocreadores de la serie de Narcos de Netflix. También se desempeña como productor al lado de Carlo Bernard y Eric Newman. Según Boseman, la leyenda de este guerrero “es uno de los secretos mejor guardados de la historia, la única persona no originaria de Asia en volverse un samurái”.

Ryan Coogler y la presión de crear Black Panther 2

“Esto no es solo una película de acción, es un evento cultural, un intercambio, y estoy emocionado de ser parte de esto”, declaró. Este filme de Yasuke suena tan interesante que en verdad me alegra enterarme de su existencia. Supongo que Chadwick Boseman de momento tiene el tiempo suficiente para dedicarle atención mientras Black Panther 2 está en planeación. Esperemos que pronto haya más noticias. Gracias a Deadline por el aviso.

El diseño de Yasuke al inicio de esta nota es del juego Nobunaga’s Ambition de Koei Tecmo.