You are here
Home > Cine y TV > Ryan Coogler y la presión de crear Black Panther 2

Ryan Coogler y la presión de crear Black Panther 2

Ryan Coogler y la presión de crear Black Panther 2

El director Ryan Coogler habla de los retos de crear Black Panther 2. En especial porque nunca ha creado una secuela de sus anteriores películas.

Actualmente ya es conocido que Ryan Coogler dirigirá Black Panther 2, uno de los proyectos de la Fase 4 de Marvel Studios. El trabajo con este filme no ha comenzado, pero este cineasta ya empezó a hablar al respecto. Eso fue durante un evento realizado por el medio IndieWire, donde recibió un premio por su trayectoria. Además de trabajar en la aventura de T’Challa, es responsable de Fruitvale Station y Creed.

Ahí comentó lo mucho que le sorprendió que la primera cinta de Black Panther funcionara o que tuviera sentido. Pero a final de cuentas todo salió a pedir de boca. Sin embargo, ahora tiene ante sí el reto de la secuela. Al respecto comentó “pienso que la presión siempre va a estar ahí”, y añadió después “tuve la oportunidad de hacer tres cintas, cada una tenía su propio tipo de presión muy específica. En el proceso, se siente insuperable cada vez”.

El reto que enfrenta ahora con Black Panther 2 lo deja entrever con lo que dijo después: “cuando se trata de hacer una secuela, nunca lo he hecho antes, una segunda parte de algo que he dirigido por mí mismo”. Ciertamente con ninguno de sus proyectos anteriores se ha enfrentado a eso. Creed II es un trabajo de parte del director Steven Caple, Jr., por lo que será la primera vez que se enfoque en una continuación.

Sin embargo, Coogler se muestra optimista. “Así que creo que habrá mucha presión allí, pero lo que vamos a tratar de hacer es concentrarnos en el trabajo, como siempre lo hacemos”, declaró. Posteriormente señaló “tratar de ir paso a paso, intentando silenciar todo alrededor de nosotros, realmente enfocarnos en aspirar a hacer algo que tenga algún tipo de significado”.

Black Panther 2 no tiene de momento fecha de estreno, pero ya se han filtrado algunos detalles. Por ejemplo, que de nuevo veremos a Shuri en esta secuela, y nuevamente interpretada por Letitia Wright. Ella ya está confirmada también para Avengers 4, lo que hace pensar que su papel en esta nueva cinta puede ser más amplio. Esperemos que Ryan Coogler pueda con la presión. Gracias a IndieWire por el reporte.

Please follow and like us:
Top