You are here
Home > Noticias > Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! y el retorno de Green

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! y el retorno de Green

Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee! y el retorno de Green

Vía el más reciente tráiler de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch, vemos el retorno de Green, que proviene de la primera generación.

Durante esta semana, The Pokémon Company y Game Freak publicaron un nuevo tráiler de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch. El propósito de este avance fue mostrar a algunos de los líderes de gimnasio que enfrentaremos en el juego. También podemos ver a Red y Blue, pero en especial a la Elite Four, maestros pokémon que se han especializado en el uso de ciertos monstruos de bolsillo.

Es así como nos topamos con Lorelei, que prefiere los de tipo Hielo; Bruno, los de Lucha; Agatha, los Fantasma; y Lance, los Dragón. Sin embargo, hubo quienes se fijaron más en torno a otro detalle. Alrededor de 0:31 en el video, se aprecia alguien volteado de espaldas. Se trata de una chica que aparecía en el arte de la guía oficial de Pokémon Red & Green, el título original que salió en Japón para el Game Boy hace algunas décadas.

Nunca se supo su nombre y siempre se especuló que desde la primera generación, en la que se basa Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!, hubo planes de que pudiéramos elegir una entrenadora femenina. Pero a final de cuentas no se concretó, aunque ella apareció en la revista Pokémon Craft DX, dibujada por Emiko Yoshino. Actualmente se piensa que era el prototipo en que se basó Leaf, que salió en Pokémon FireRed & LeafGreen.

Ella también está en Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch. Sin embargo, al aparecer esta desconocida entrenadora en este mismo título hace pensar que siempre fueron dos personajes diferentes. Su apariencia está basada en la ilustración de Sugimori. Es decir, con una playera de color negro. Tanto su complexión como estilo de peinado es el mismo.

Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee! y el retorno de Green

Aunque sería su primera aparición en un videojuego, ella fue uno de los personajes principales del manga Pokémon Adventures. Apareció constantemente en esta obra bajo el nombre de Green. Pero conforme avanzó éste su aspecto se fue acercando más al de Leaf. En el tráiler no se aprecia cómo se llama, y es de imaginarse que tendremos que esperar hasta que el juego salga para salir de dudas.

Es posible que se quisiera hacerle justicia a Green de una vez, y diferenciarla de Leaf como un personaje diferente. O solo es una bonita referencia que decidió agregarse. Saldremos de dudas el 16 de noviembre, cuando Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch salga a la venta. Gracias a ResetEra por notar este peculiar detalle.

Please follow and like us:
Top