You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Global Link dejará de funcionar en 2020

Pokémon Global Link dejará de funcionar en 2020

Pokémon Global Link dejará de funcionar en 2020

The Pokémon Company anuncia el cese de funciones de Pokémon Global Link a inicios del 2020, y tiene un regalo especial para los jugadores.

Este movimiento de parte de The Pokémon Company y Game Freak se veía venir. A través de un comunicado desde el sitio de Pokémon Global Link (PGL), se dio a conocer que este dejará de funcionar a partir del 24 de febrero del 2020. De esta manera llegará a su fin esta iniciativa que estuvo activa por más de nueve años. Los juegos afectados por esta decisión son principalmente los de la pasada generación de la serie.

Es decir, Pokémon Sun & Moon y Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon para N3DS. Al dejar de funcionar PGL no será posible emplear ninguna de las funciones que requieren de su conexión. No obstante, se enfatiza que las otras funcionalidades en línea que no lo requieren no se verán afectadas. Entonces, ¿qué es lo que se perderá? Pues más que nada las opciones de participar en las Online y Friendly Competitions, así como las Rating Battles.

Tampoco se podrá recurrir a QR Rental Teams. Pero lo que si será posible seguir disfrutando son de los sistemas de Global Trade System, Wonder Trade y las batallas en línea entre jugadores. El final del Pokémon Global Link se veía venir desde hace tiempo. En especial porque la Generación VIII, que comprende a Pokémon Sword & Shield, ya no requiere de este servicio. Lo que ofrecía ya viene incluido en este juego.

Fue por lo mismo que se avisó previamente acerca de eso. PGL debutó como tal en el 2010, con el arribo de Pokémon Black & White para NDS, continuando a través de la Generación V y posteriores. Ahora, aunque en el comunicado de The Pokémon Company no aparece una mención como tal, hay un regalo para las personas que se conecten a este servicio antes de que deje de funcionar. Es algo por demás nostálgico para muchos.

Lo que recibirán a cambio es un código serial de Fennel’s Munna, que apareció por primera vez en Pokémon Black & White, y que incluso llegó al anime. Al conectarnos debe aparecer una notificación personal en la parte superior de la pantalla de nuestro juego. Como era de esperarse, es algo exclusivo de Pokémon Sun & Moon y Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon. Un bonito presente que nos recuerda cómo fue que inició Pokémon Global Link.

Please follow and like us:
Top