You are here
Home > Cine y TV > The Mandalorian vence a Stranger Things como la serie con más audiencia

The Mandalorian vence a Stranger Things como la serie con más audiencia

The Mandalorian vence a Stranger Things como la serie con más audiencia

The Mandalorian, la primera serie de Star Wars de Disney+, supera a Stranger Things de Netflix y le arrebata el primer lugar en los Estados Unidos.

Apenas van tres episodios de la serie de The Mandalorian de Disney+, cuando esta ya supera uno de los shows más vistos en Estados Unidos: Stranger Things. Eso según el reciente reporte de ParrotAnalytics, que abarca del 17 al 23 de noviembre de este año. Desde luego, hay que poner las cosas con la debida perspectiva, ya que ĺa más reciente temporada del show televisivo de Netflix debutó meses atrás. En concreto, el pasado 4 de julio.

Pero sin duda es un logro que este programa basado en Star Wars haya arrebatado el primer lugar a la creación de los hermanos Duffer, que ya llevaba 21 semanas en dicha posición. Según los cálculos de esta firma, la primera logró acumular una demanda de audiencia de 100,295,824 de televidentes, mientras que la segunda se quedó con 81,243,962. Es sin duda un bonito récord el conseguido por esta producción de Lucasfilm.

Sin embargo, ParrotAnalytics destaca que estos números de The Mandalorian y Stranger Things no deben confundirse con suscriptores de Disney+ y Netflix. Considera que es un fuerte indicio de que las aventuras de este mandaloriano estén consiguiendo varias afiliaciones a este servicio. También deja ver que la demanda por ver la serie se triplicó con respecto a su debut. La marca de los 100 millones solo es conseguida por pocos programas.

Además de superar a Stranger Things, este programa de Star Wars hizo lo mismo con series como Titans, The Crown, Castle Rock, Lucifer y The Man in the High Castle. Eso en lo que se refiere a programas originales de distribución digital. Porque si se toma en cuenta los que se emiten también en televisión supera a Saturday Night Live, Bob Esponja y Rick y Morty. Es sin duda sorprendente la aceptación que ha tenido esta propuesta.

¿Cuándo saldrá Disney+ México y Latinoamérica?

Para algunas personas revivió el interés que tenían en la saga creada por George Lucas. Quizá la expectativa por cada episodio es más alta que la generada por Star Wars: Rise of the Skywalker. No cabe duda que Jon Favreau supo crear un relato entretenido que mantiene enganchada a la audiencia. Más que de Lucasfilm, el mérito de crear a The Mandalorian es suyo, así como de los escritores responsables. Para mas detalles, lean el reporte completo de ParrotAnalytics.

Please follow and like us:
Top