Fairy Tail para Nintendo Switch y su sistema de juego

Fairy Tail para Nintendo Switch y su sistema de juego

Koei Tecmo y Gust compartieron más detalles de la jugabilidad de Fairy Tail para Nintendo Switch y otros sistemas, además de un nuevo tráiler.

Este martes Koei Tecmo y Gust aprovecharon para publicar un nuevo tráiler de Fairy Tail para Nintendo Switch y otros sistemas, el nuevo RPG basado en este conocido manga y anime. Gracias a éste podemos darle un nuevo vistazo al juego, y de paso, compartir algo de información. Previamente, Famistu confirmó como personajes jugables a Rogue Cheney, Kagura Mikazuchi, Sherria Blendy, Sting Eucliffe e Ichiya Vandalay Kotobuki.

Todavía no los vemos en acción a través de un video como tal, pero el nuevo que se publicó toca conceptos que veremos de forma frecuente en este título. Para empezar, las partidas están compuestas por cinco personajes, de modo que podemos combinar los magos que queramos. Los combates se realizan en una cuadrícula sobre el campo de batalla de tres por tres, y cada ataque genera cierta cantidad de daño sobre los cuadros.

Comprendiendo el sistema de batalla de Fairy Tail

Otros conceptos manejados son Magic Link y Extreme Magic. Cuando un mago es lastimado en Fairy Tail para Nintendo Switch y otras versiones, el daño se va acumulando en un marcador llamado Fairy Gauge. Este se aprovecha de diversas maneras. El ataque especial Magic Chain deja a cada miembro de la partida ejecutar un combo y liberar un poderoso ataque final. Makarov afecta a todos los enemigos en combate con su Extreme Magic.

Otros conceptos manejados en el juego son Awakening y Mode Change. Lo primero sucede cuando un personaje sufre un daño extremo, y sus compañeros despiertan habilidades que se han mantenido dormidas. Solo es por unos pocos turnos, pero sus poderes se incrementan de forma drástica. Algunos magos pueden acceder a nuevos ataques. Los Dragon Slayers son capaces de emplear Dragon Force en lugar de sus habilidades Awakened.

Entre más daño reciben se vuelven más poderosos

Algunos personajes, en cambio, pueden ejecutar un Mode Change, lo que les da nuevas opciones en los enfrentamientos. Un ejemplo de esto es el Lightning Fire Dragon’s Iron Fist, una versión alterna del original Karyū no Tekken de Natsu. Otro concepto manejado en Fairy Tail para Nintendo Switch y otras plataformas es el Unison Raid. Se supone que ciertos magos pueden crear poderosos ataques combinados.

Al hacerlo se desencadena un corte de escena especial. Es un ataque muy poderoso que es bastante útil. Además del tráiler mencionado al inicio, Koei Tecmo y Gust publicaron un par de videos que ilustran los conceptos citados antes. El juego saldrá a la venta en el 2020, pero todavía no tiene fecha de salida. Gracias a Gematsu por algunos detalles.