Matrix 4 está en marcha y con el mismo elenco

Matrix 4 está en marcha y con el mismo elenco

Lana Wachowski está a cargo de Matrix 4, la esperada secuela de la saga de The Matrix, de nuevo con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss a bordo.

Mientras Sony Pictures desataba la ira de los fans de Spider-Man con su aparente rompimiento con Disney y Marvel Studios, Warner Bros. recibía la aclamación popular. ¿Por qué razón? Simplemente porque después de casi 16 años, es decir, desde el final de la última entrega, The Matrix Revolutions, parecía que no veríamos nada nuevo de parte de la franquicia. Eso quedó en el pasado, ya que Matrix 4 está en camino.

A bordo del proyecto está Lana Wachowski, que escribirá y dirigirá esta cuarta cinta de la saga. Nuevamente, Keanu Reeves interpretará a Neo, y Carrie-Anne Moss a Trinity. A caray… ¿cómo está eso? Al menos en el caso de ella me parece que murió en la tercera película, y respecto a él, pues siempre quedó la duda. Va a tener que ser muy buena historia para continuar donde quedaron las cosas, que parecía ser caso cerrado.

Pero cuando hablamos de un mundo virtual, todo es posible. A cargo de la producción y distribución estarán Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures. El propio presidente de la Warner, Toby Emmerich, hizo el anuncio respecto a Matrix 4 este martes. “No podíamos estar más excitados para reintroducir ‘The Matrix’ con Lana”, comentó. ¿Por qué tardó tantos años en que esto se concretara? Pues es un misterio.

“Lana es una verdadera visionaria – una cineasta creativa original y singular – y estamos emocionados de que ella esté escribiendo, dirigiendo y produciendo ese nuevo capítulo del universo de ‘The Matrix’”, terminó diciendo. Además de Lana Wachowski, el guión es coescrito por Aleksandar Hemon y David Mitchell. También está involucrada en la producción con Grant Hill y se espera empezar la filmación en el 2020.

¿Aprendiste a hacer sushi con el código de Matrix?

El que parece que está en duda es Laurence Fishburne. Al parecer no está confirmado su regreso como Morpheus, y es posible que se elija un actor más joven para el papel. Aunque Lilly Wachowski no está involucrada, lo que ideó se aprovechará. Eso dijo su hermana Lana, al comentar “muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos 20 años atrás acerca de nuestra realidad son más relevantes ahora”.

“Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecido por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”, concluyó diciendo. Gracias a Variety por el reporte.