You are here
Home > Cine y TV > Spider-Man quedaría fuera del MCU: Disney y Sony enfrentados

Spider-Man quedaría fuera del MCU: Disney y Sony enfrentados

Spider-Man quedaría fuera del MCU: Disney y Sony enfrentados

Las negociaciones entre The Walt Disney Studios y Sony Pictures acerca de Spider-Man podrían están muertas. ¿Fuera el Hombre Araña del MCU?

Esta es la peor noticia que podía escuchar este martes. Según un reporte de un medio bastante fiable, las negociaciones entre The Walt Disney Studios y Sony Pictures acerca del futuro de Spider-Man están en un punto muerto. A un grado tal, que este superhéroe quedaría fuera del Universo Cinematográfico de Marvel. Todo debido a la necedad de ambas partes, lo que pinta un panorama sombrío para el alter ego de Peter Parker.

La situación ha provocado que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, esté incapacitado para producir nuevos filmes basados en este personaje. El caso es que esta disputa no es nueva, sino que lleva varios meses atrás. No importa que Spider-Man: Far From Home sea el filme más taquillero de todos los tiempos de Sony, con sus más de $1,110 millones de dólares recaudados. Lo que se refleja aquí es una historia de ambición y egoísmo.

Se supone que hay dos películas del Hombre Araña en planeación, las cuales tendrán a John Watts en la dirección, y a Tom Holland en el papel protagónico. Pero Feige ya no se desempeñará como productor y jefe creativo de esas cintas. ¿Por qué fue que pasó esto? Tal parece que Disney quería que el cofinanciamiento fuera del 50/50 para los futuros filmes de este superhéroe. Sony no estuvo de acuerdo y aquí estamos.

La compañía no quiere “compartir el pastel” que representa Spider-Man. Quiere seguir manteniendo el acuerdo actual, que solo le da a Marvel Studios un 5% de las ganancias. Como era de esperarse, Disney no aceptó. Bueno… ¿quién lo hubiera hecho? Mucho del éxito de las películas de este personaje viene de La Casa de las Ideas, no de Sony Pictures. El que este personaje forme parte del MCU lo ha beneficiado.

Es forma por demás tonta tirar a la basura lo que se ha construido hasta ahora. Había planes de que Marvel Studios aprovechará algunos de los 900 personajes de los cuales tiene propiedad Sony. Pero eso ahora ha quedado en el olvido. Kevin Feige cederá su lugar a Amy Pascal, lo que no augura nada bueno. El responsable del orden y éxito en el MCU es Feige, y él sabe cómo funciona todo.

Pero Sony Pictures piensa que puede hacer exitoso a Spider-Man sin su ayuda. Veremos que sucede, pero el panorama para este personaje se ve muy negro ahora. Cabe señalar que la información no está confirmada por ninguna de las partes, y quizá pudieran llegar a un acuerdo. Gracias a Deadline por el reporte.

Please follow and like us:
Top