Pokémon Sword & Shield: ¿Revelada la nueva evolución de Farfetch’d?

Una misteriosa imagen que apareció en el sitio web de Pokémon Sword & Shield podría apuntar a una nueva evolución de Farfetch’d.

En la madrugada de este viernes, la cuenta en Twitter oficial de Pokémon compartió algo por demás inusual. Lo que sucede es que fue un mensaje diciendo “nuevo pokémon descubierto” en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Después, dice “diríjase hacia aquí para obtener lo último en nuestra investigación de Galar, entrenadores”. Cuando seguimos en enlace llegamos al sitio web de este juego.

Pero de repente aparece una imagen borrosa de un monstruo de bolsillo. Hasta pareciera tratarse de ese glitch conocido como MissingNo. y que corresponde a la primera generación de la serie. Es después que aparecen los detalles de esta misteriosa criatura revelando que es de tipo Lucha y que tiene la habilidad Steadfast. No se sabe nada más aparte de eso, y el diseño en cuestión no parece tener sentido… a primera vista.

Si lo vemos de lado da la impresión de no tener ni pies ni cabeza. Pero si giramos 90° parece ser más entendible. Sea lo que sea, lleva un escudo y una espada/lanza. Si tenemos en cuenta que Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch está basado en el Reino Unido, donde hay una larga tradición de la caballería, pues como que va tomando forma. Después, si nos fijamos en lo que parece ser su rostro, parece que hay un pico.

Parece que viene acompañado de un texto que dice “solo [redactado] que ha sobrevivido a muchas batallas puede alcanzar esta [¿evolución?]”. Hay quienes ven en esta imagen a una posible evolución de Farfetch’d. Es de tipo Normal/Volador, pero quizá al evolucionar esto cambie. Incluso parece que hay un rumor previo de un monstruo de bolsillo llamado Sirfarfetch’d, que se acomodaría bien a lo que estamos viendo.

Pokémon Sword & Shield: ¿Revelada la nueva evolución de Farfetch'd?

Desde luego, todo esto es mera especulación. Pero no caería nada mal que Farfetch’d tuviera una evolución donde se volviera un completo caballero. Ya hemos visto como cambian algunos pokémon en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch dependiendo de la zona de Galar, por lo que no sería algo tan inusual. Solo hay que ver lo que pasó con Obstagoon y el revuelo que causó. Gracias a ResetEra por el aviso.