You are here
Home > Cine y TV > Así suena Rubén León dando voz al Guasón en su película

Así suena Rubén León dando voz al Guasón en su película

Así suena Rubén León dando voz al Guasón en su película

Rubén León, que interpretó al Guasón en Batman: La Serie Animada y más, nos da una probada de cómo se escucha su voz en la película de este villano.

Estamos a unas cuantas semanas que se estrene la película de Joker, o Guasón como se le conocerá en Latinoamérica. Todo parece indicar que estamos ante una de las grandes cintas del género de superhéroes de este año. En especial por la fenomenal recepción que tuvo en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Ahí se llevó el León de Oro y ha tenido un excelente recibimiento de la crítica internacional.

Si bien muchas personas suelen ver las películas en inglés u otros idiomas con subtítulos, no falta quienes prefieran oírlas en español. De momento no se sabe quiénes serán los actores de doblaje que participaron en la localización de este filme. Pero antes de que se revele… ¿qué tal si oímos al intérprete venezolano Rubén León actuar de nuevo a este emblemático personaje? Y es que él ya hizo dicha tarea desde mucho antes.

Mientras que Mark Hamill es quien dio voz al Guasón en Batman: La Serie Animada en los Estados Unidos, fue León quien lo hizo en Latinoamérica. Fue responsable de interpretar al Payaso Príncipe del Crimen de forma genial. No solo en esa serie, sino también en Las nuevas aventuras de Batman, Liga de la Justicia, Superman: La Serie Animada y Justice League Action, además de otros programas y películas animadas.

A manera de juego decidió prestar de nuevo su voz a este personaje para el primer tráiler de su cinta. Como era de esperarse el resultado es por demás bueno. Quizá la calidad bajó un poco, pero de verdad que es un placer volver a escucharlo interpretándolo. Ojalá Warner Bros. volviera a llamarlo para dar vida al Guasón en su película, pero no se ve probable. En Batman: El caballero de la noche fue José Antonio Macías quien lo hizo.

Para Guasón, Joaquin Phoenix no se inspiró en la versión de Heath Ledger

Él repitió dicho papel en Escuadrón Suicida, y Rubén León está más que nada limitado a proyectos animados. Así que solo podemos soñar al respecto. Aunque de todas maneras, el trabajo de Macías es bastante bueno también. Tiene una larga carrera en el doblaje y ha interpretado a muchos personajes a lo largo de ésta. Quizá lo volvamos a oír en el doblaje de la cinta de Guasón/Joker. Veremos que sucede.

Please follow and like us:
Top