You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Smash Bros. Ultimate es la “última misión” de Satoru Iwata a Masahiro Sakurai

Super Smash Bros. Ultimate es la “última misión” de Satoru Iwata a Masahiro Sakurai

Super Smash Bros. Ultimate es la “última misión” de Satoru Iwata a Masahiro Sakurai

Masahiro Sakurai, en el marco de los Japan Game Awards, revela que Super Smash Bros. Ultimate es la última misión que le dejó Satoru Iwata.

De verdad que era increíble el lazo de amistad que unía al desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, con el diseñador Masahiro Sakurai. Tan es así, que eso volvió a relucir en los Japan Game Awards, premiación que se realizó en el marco del Tokyo Game Show 2019. En ese evento, Super Smash Bros. Ultimate, el juego más reciente que ha dirigido, se llevó los premios más importantes.

Consiguió el Gran Premio, y compartió con otros el título de Premio a la Excelencia. También obtuvo el Premio a las Mejores Ventas y Premio Global de Producto Japonés. Debido a eso es que Sakurai subió al estrado para recibir estas condecoraciones a nombre de su equipo en Sora Ltd., Bandai Namco y Nintendo. Procedió entonces a hablar, y aprovechó para recordar al hombre que hizo todo posible.

Es decir, su amigo, camarada y antiguo jefe. “Siento traer esta historia personal en un momento como este… pero hacer Smash Bros. en el Switch fue la última misión que me dio el fallecido Satoru Iwata… he puesto todo de mí en el juego, y con más DLC continuaré trabajando duro”, declaró ante la audiencia. Debo confesar que se me humedecieron los ojos al leer esta información. ¡Eso es lealtad, honor y respeto a la palabra empeñada!

Masahiro Sakurai ha hecho lo máximo para convertir a Super Smash Bros. Ultimate en la versión más completa de su propia serie. En su más reciente columna dejó ver que es el único título en que trabaja y ya sabemos la razón. Él había dicho que Iwata le pidió trabajar en este juego, pero nunca mencionó que fuera su última misión. Quienes conocen la historia de la franquicia saben del papel vital que jugó el antiguo presidente de Nintendo.

Super Smash Bros. Ultimate: Masahiro Sakurai siempre tiene la última palabra

Satoru Iwata ayudó a programar Super Smash Bros. 64 y apoyó a a Sakurai a pulir el concepto. Desarrollar Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch no es un asunto trivial para él. Es la promesa que le hizo a un amigo y que cumplirá hasta donde pueda. Va a ser muy, pero muy difícil crear una secuela de este juego. Quien sabe con cuántos personajes termine cuando llegue su último DLC.

Gracias a @naetoru60 por el video y @PushDustIn por la traducción. Por cierto, Nintendo Labo se llevó el Premio Especial en la misma entrega.

Please follow and like us:
Top