You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Satoru Iwata pidió Super Smash Bros. Ultimate a Masahiro Sakurai

Satoru Iwata pidió Super Smash Bros. Ultimate a Masahiro Sakurai

Satoru Iwata pidió Super Smash Bros. Ultimate a Masahiro Sakurai

Antes de su muerte, el antiguo presidente de Nintendo, Satoru Iwata, le pidió a su amigo Masahiro Sakurai que hiciera Super Smash Bros. Ultimate.

En noviembre del 2018, compartí con ustedes información que revelaba cómo la forma de trabajar de Masahiro Sakurai, estilo freelance, fue aprobada por el desaparecido Satoru Iwata. Esa decisión que tomó el antiguo presidente de Nintendo después de que su amigo y colega dejara la compañía al final fue lo más acertado. Con el tiempo, esa forma de trabajar influyó en Super Smash Bros., y en especial, en Super Smash Bros. Ultimate.

Pero algunos detalles acerca del desarrollo de este juego salieron a relucir en un libro llamado Sakurai’s Collected Famitsu Works: 2015 to Feb. 2019. La información que aparece no solo es una recopilación de las declaraciones hechas por este diseñador en su columna, sino que también tiene algunos comentarios adicionales. Y ahí resalta algo especial acerca de la más reciente entrega de la serie.


Masahiro Sakurai rememora a su gran amigo y colega

Lo que sucede es que antes de que Iwata-san muriera, le pidió un favor a su antiguo compañero en HAL Laboratory. Fue que hiciera Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Creo que así se comprende el celo en especial que tomó Sakurai con este juego. Es una pena que este gran hombre no lo haya visto terminado. De seguro se habría alegrado de ver la gran recepción que ha tenido.

Hasta el 31 de marzo de 2019, ha vendido más de 13.81 millones de copias. Es el más exitoso de su propia serie. Solo le falta superar los números combinados de Super Smash Bros. para N3DS y Wii U, que son de 14.85 millones, para apropiarse de forma oficial de la corona. Además de este detalle respecto a Satoru Iwata, Masahiro Sakurai reveló que el plan detrás de este título se finalizó el día del Final Smash Broadcast.

Super Smash Bros. Ultimate no sería posible sin Satoru Iwata

Super Smash Bros. Ultimate, el deseo de Satoru Iwata

Eso fue el 16 de diciembre del 2015. También compartió que debido a que los personajes DLC implicaban un gasto para los jugadores, ellos se esforzaron más para desarrollarlos. Creo que eso queda muy claro con Joker de Persona 5, y es de imaginar que veremos el mismo cuidado en los que resta por conocer. Por cierto, Sakurai reveló que cuando habló en su columna acerca de los Season Passes, no habían decidido algo esencial del juego.

¿De qué se trataba? Pues del DLC que tendría, y eso fue el 11 de enero del año pasado. En torno al mapa de World of Light, este diseñador reveló que la idea de un mapa explorable la pensó para Super Smash Bros. Melee. En su tiempo no pudo implementarlo, pero decidió hacerlo con Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. De modo que al final se concretó lo que había pensado. Gracias a @PushDustIn por citar esta información.

Please follow and like us:
Top