You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Smash Bros. Ultimate será el juego principal del EVO Japan 2020

Super Smash Bros. Ultimate será el juego principal del EVO Japan 2020

Super Smash Bros. Ultimate será el juego principal del EVO Japan 2020

Se revela que el juego que acaparará los reflectores del EVO Japan 2020 será nada menos que Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.

Creo que a estas alturas debatir si Super Smash Bros. es un juego de pelea o no es algo inútil. Al menos para mí, queda claro que en lo que se refiere a organizadores de torneos es un representante de este género. Tan es así, que se dio a conocer que su versión más reciente, Ultimate, será el título principal del EVO Japan 2020. Es sin duda un gran honor para esta obra de Masahiro Sakurai y su equipo.

La noticia se dio a conocer en las finales de Nintendo Live Super Smash Bros. Ultimate Challenge Cup. Será en el marco de esta serie de competencias que veremos a este título tomar el papel central. Eso será del 24 al 26 de enero del próximo año. Otros juegos que estarán presentes son Tekken 7, Soulcalibur VI, Samurai Shodown y BlazBlue Cross Tag Battle, que también tienen sus fans en el país del Sol Naciente.

El caso es que los aficionados a este título de Sora Ltd. van a vivir momentos muy emocionantes. Lo digo porque en el mismo fin de semana del EVO Japan 2020 se llevará a cabo Genesis 7 en Oakland, California. A diferencia del mencionado antes es una competencia centrada por completo en Super Smash Bros. y una de las más populares en tierras americanas. Así que de seguro habrá quienes estén al pendiente de ambos eventos.

Es evidente que la franquicia ha crecido mucho en lo que se refiere al ámbito de los esports. Nintendo ha sido su principal impulsor, pero los fans también tienen mucho que ver. Sin embargo, fue a partir de Super Smash Bros. Wii U que se le dio mayor prioridad. Pero esta versión, como la consola sobre la que está basado, no tenían un futuro muy brillante. El cambio a Ultimate es algo que no solo era forzoso, sino necesario.

Super Smash Bros. Ultimate es la “última misión” de Satoru Iwata a Masahiro Sakurai

El arribo de nuevos personajes en forma de DLC ayuda muy bien a mantener vigente el juego. Aunque también las actualizaciones que agregan contenido, y de paso, balancean a los personajes. ¿Cuánto durará el soporte a este título? Por lo que se ha visto Nintendo suele darlo hasta dos años después. Pero en el caso de este podría ser que Sakurai tuviera otros planes. Todo por cumplir una promesa. Gracias a IGN por el aviso.

Please follow and like us:
Top