You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Smash Bros. Ultimate: Su primer premio en EVO Japan 2020 es… ¡un control!

Super Smash Bros. Ultimate: Su primer premio en EVO Japan 2020 es… ¡un control!

Super Smash Bros. Ultimate: Su primer premio en EVO Japan 2020 es... ¡un control!

Se revelan los premios que habrá en el EVO Japan 2020, y el que corresponde a Super Smash Bros. Ultimate será un control de edición especial.

Desde el pasado mes de octubre era conocido que el juego principal del EVO Japan 2020 sería Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Después de lo mucho que ha crecido su comunidad tanto en Japón como el resto del mundo esto era algo que muchos esperaban. Pues bien, estamos a unas semanas para que se lleve a cabo esta serie de competencias. Es por lo mismo que se revelaron algunos detalles.

Entre ellos, el premio que se tiene planeado para quienes participen en los torneos. Quienes ganen el primer lugar en los de Street Fighter V Arcade Edition y Tekken 7 obtendrán hasta un millón de yenes cada uno. Eso es más de $170 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual. En cambio, los que triunfen en los de Blazblue Cross Tag Battle, Samurai Shodown y Soulcalibur VI conseguirán 500,000 yenes, que es alrededor de $85 mil pesos.

¿Qué ganarán quienes participen en el de Super Smash Bros. Ultimate? Pues nada menos que… un control. Sí, suena a broma, pero eso es lo que obtendrá el campeón. Se trata de un Switch Pro Controller, el cual destaca por tener un logotipo dorado de este juego. Desde luego, dicha revelación ha provocado muchos comentarios en redes sociales acerca de Nintendo. En especial de que no dedica mucha atención a los esports.

En realidad es acorde a la forma de pensar de este publicador y desarrollador. El presidente de ésta, Shuntaro Furukawa, habló al respecto en una entrevista. Dejó ver la diferencia que existe entre lo que hacen otras empresas y la Gran N, señalando su interés en participar en múltiples eventos. “Nuestra fuerza, lo que nos hace diferenciarnos de otras compañías, es esta cosmovisión diferente, no una cantidad de dinero en premios”, afirmó.

Super Smash Bros. Ultimate: ¿Por qué no hay premios con dinero en sus torneos?

De modo que a pesar de las críticas, Nintendo no tiene planeado dar premios con dinero en los torneos de Super Smash Bros. Ultimate. Se comporta de la misma manera que lo hace con los de Splatoon 2, los cuales son bastante grandes en el país del Sol Naciente. ¿Cambiará algún día la forma de pensar de la compañía? Difícil saberlo, aunque su actitud no evita que muchos jugadores participen en las competencias.

Parece que ya hay 3,000 registrados para jugar esta entrega de Super Smash Bros. El EVO Japan 2020 se llevará a cabo este fin de semana, del 24 al 26 en el Makuhari Messe en Chiba, Japón.

Please follow and like us:
Top