You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Smash Bros. Ultimate: ¿Por qué no hay premios con dinero en sus torneos?

Super Smash Bros. Ultimate: ¿Por qué no hay premios con dinero en sus torneos?

Super Smash Bros. Ultimate: ¿Por qué no hay premios con dinero en sus torneos?

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, explica por qué los torneos de Super Smash Bros. Ultimate no tiene premios monetarios.

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch es uno de los juegos de pelea más vendidos de todos los tiempos. En la actualidad es jugado por millones de jugadores, y debido a eso, es tomado en cuenta para múltiples torneos, como es el caso del EVO. Pero hay quienes se preguntan el porqué Nintendo, que está a cargo de su publicación, no otorga premios monetarios a quienes ganan en las competencias.

Eso fue algo que le preguntaron al presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, en una reciente entrevista con el diario financiero japonés Nikkei. Según este ejecutivo “los esports, en los cuales los jugadores compiten en el escenario por un premio en dinero con una audiencia observando, demuestran uno de los más maravillosos encantos de los videojuegos”. A primera vista parece que la idea no le desagrada, pero después cambia un poco.

“No es que nos opongamos a eso. Para que cualquiera pueda disfrutar de nuestros juegos independientemente de su experiencia, sexo o edad, queremos participar en una amplia gama de eventos diferentes” afirmó Furukawa. Después de eso, terminó diciendo “nuestra fuerza, lo que nos hace diferenciarnos de otras compañías, es esta cosmovisión diferente, no una cantidad de dinero en premios”. No parece que vaya a cambiar de opinión.

Es simplemente una forma de pensar de Nintendo, algo que pone a pensar a más de un fan de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. El caso es que no solo sucede con este juego, sino también con Splatoon 2, del que también se realizan torneos a nivel mundial. Incluso en competencias en línea como las de Mario Kart 8 Deluxe o Tetris 99, prefiere obsequiar puntos para adquirir títulos en lugar de dinero real.

Nintendo habla acerca del juego en la nube y la realidad aumentada

Lo que si es cierto es que Nintendo apoya mucho a los organizadores de torneos oficiales de Super Smash Bros. Ultimate, promocionándolos en lo posible y apoyándolos en la logística. Hay quienes quisieran que la compañía cambiara esta forma de pensar. Pero en vista de las circunstancias, no parece que eso vaya a suceder. Las declaraciones de Shuntaro Furukawa solo lo reafirman. Gracias a Kotaku por la traducción.

Please follow and like us:
Top