You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Así debe jugarse Super Smash Bros. en Nintendo Switch?

¿Así debe jugarse Super Smash Bros. en Nintendo Switch?

¿Así debe jugarse Super Smash Bros. en Nintendo Switch?

Alguien con mucho talento modificó el WaveBird, lo mezcló con los Joy-Con y creó un control ideal para jugar Super Smash Bros. en Nintendo Switch.

Pueden pasar los años, pero los fans de Super Smash Bros. tienen un control que, al menos para ellos, no pasa de moda. ¿A cuál me refiero? Pues al del GameCube, que muchos siguen usando para jugar los títulos de la serie. Este mando clásico es el único que usan incluso en el Nintendo Switch. Eso a pesar de que incluye por defecto dos Joy-Con. Pues para las personas que piensan de dicha manera es a quien va dedicada esta noticia.

Es el trabajo de un modder, Shank (@ShankMods). Como pueden ver en el video que acompaña esta nota, lo que hizo fue dividir un control en dos y ponerlo a los lados de la consola. Se trata de WaveBird, que fue elegido porque tiene la misma altura que la consola. Esta persona tomó los componentes de los Joy-Con, y los acomodó dentro de este mando. También soldó las terminales de los botones, y retuvo en lo posible su funcionalidad.

Es por lo mismo que puede hacer lo mismo que este control del GameCube puede hacer lo mismo que los Joy-Con, aunque perdió la cámara infrarroja que tienen. En la filmación puede apreciarse cómo disfruta de una partida de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Al menos para quienes disfrutan de este juego parece ser algo ideal. Lógicamente, este mando puede emplearse en otros títulos, y funciona muy bien.

Para mantener la compatibilidad añadió los botones de Home y Share, los cuales no vienen por defecto en el control WaveBird. Para agregarle esa “vibra” del GameCube, Shank decidió pintar el mando del color tradicional de esta consola. En lo único que admite que no funciona muy bien este control es con los juegos que están diseñados para jugarse en partidas multijugador locales con un Joy-Con para cada participante.

Super Smash Bros. Ultimate: ¿Por qué no hay premios con dinero en sus torneos?

Pero como prueba de concepto se ve como algo muy atractivo. Para decepción de lo jugadores de Super Smash Bros. Ultimate, hay que señalar que este modder no tiene planeado vender su creación. Es solo algo que hizo para su gusto personal. Mas no estaría mal que Nintendo o alguna compañía fabricante de periféricos tomara nota de dicha idea. De seguro hay personas que quisieran algo así.

Please follow and like us:
Top