Joker recibe 11 nominaciones a los Premios Óscar

Joker recibe 11 nominaciones a los Premios Óscar

La carrera por los Premios Óscar ya está definida, y Joker de Todd Phillips y Joaquin Phoenix tiene 11 nominaciones. ¿Cuántas de ellas ganará?

Se veía venir que Joker conseguiría una avalancha de nominaciones para los Premios Óscar. Y efectivamente, así fue. Este lunes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció los filmes nominados en diferentes categorías. Como era de esperarse esta película de DC Films y Warner Bros. está entre ellos, y tiene nada menos que… ¡once nominaciones! Entre ellas las más importantes que da esta institución.

Joker está nominada a Mejor Película, Mejor Director por Todd Phillips, y Mejor Actor por Joaquin Phoenix. Otras categorías en las que compite son Mejor Guión Adaptado, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición, Mejor Maquillaje, Mejor Música Original, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido. Si bien se ve improbable que gane todas ellas, al menos le dará pelea a otros filmes no basados en cómics.

En contraste, Avengers: Endgame solo tiene una nominación, y es por Mejores Efectos Visuales. En esa categoría compite contra Star Wars: The Rise of Skywalker, que contando esa tiene otras dos nominaciones. Esas son Mejor Edición de Sonido y Mejor Música Original. Todo pinta para que Joker pueda ser una de las grandes ganadoras de la noche del 9 de febrero, que es cuando se llevará a cabo esta popular ceremonia de premiación.

Joker es el segundo filme basado en cómics en ser nominado a Mejor Película, y el primero de DC Comics. El primero fue Black Panther, pero como bien saben no pudo ganar. Pero la competencia para la cinta del Payaso Príncipe del Crimen va a ser muy dura, ya que enfrentará a Once Upon a Time… in Hollywood, The Irishman y 1917. Cada una de ellas tiene diez nominaciones, por lo que pueden quedarse con varios premios.

Joker se lleva dos Globos de Oro

Antes de terminar, me gustaría decir que me parece criminal que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas haya ignorado cualquier filme de anime para la categoría Mejor Película Animada. Es penoso ver como sus miembros hacen a un lado a esta forma de expresión. Y cuyos exponentes en 2019 superaron con la mano en la cintura a algunas de las cintas que si están nominadas, que solo son secuelas. Gracias a Comic Book Movie por el reporte.