You are here
Home > Cine y TV > Joker se lleva dos Globos de Oro

Joker se lleva dos Globos de Oro

Joker se lleva dos Globos de Oro

En los 77 Globos de Oro el actor Joaquin Phoenix, y la compositora Hildur Guðnadóttir, hicieron que la película de Joker consiguiera dos premios.

Sin duda éstas son excelentes noticias para Joker, la película protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips. Durante la ceremonia de los 77 Globos de Oro, se anunció que esta cinta ganó dos importantes premios. Uno de ellos lo consiguió Phoenix como Mejor Actor de una Película de Drama. Cuando subió a recibir este importante galardón declaró que se sentía sorprendido por haberlo ganado.

Aprovechó también para denunciar la hipocresía de Hollywood, y también destacó la importancia de combatir el cambio climático, además de ayudar con los problemas que genera. En especial destacó los devastadores incendios forestales que asolan Australia, y que han puesto al mundo en alerta. Que bien que este intérprete haya aprovechado para denunciar uno de los grandes males del mundo, y que está causando tanta devastación.

Gracias a su Globo de Oro, Joaquin Phoenix se convierte en el segundo actor en ganar este premio interpretando a The Joker, o el Guasón, como se le dice en Latinoamérica. El primero en ganarlo fue Heath Ledger por dar vida al Payaso Príncipe del Crimen, y se le otorgó de forma póstuma en el 2009 por su participación en The Dark Knight. Es algo por demás emotivo que la actuación de Phoenix haya podido ponerse al nivel de la de su difunto amigo.

El otro Globo de Oro de la noche para la película fue el que ganó la compositora islandesa Hildur Guðnadóttir. Ella se llevó el premio de Mejor Música Original. Es la segunda mujer en toda la historia de los premios en ganar uno de ellos, y la primera en hacerlo en solitario. Fueron sus composiciones las que llenaron de un encanto muy especial a esta película, una de las más taquilleras del año a pesar de su clasificación R.

Lástima que Joker no pudo ganar el premio de Mejor Película de Drama, ya que ese se lo llevó 1917, del director Sam Mendes. Once Upon a Time … in Hollywood, de Quentin Tarantino, se lo llevó en la categoría de Mejor Película de Comedia o Musical, y Missing Link el de Mejor Película Animada. Parasite se llevó la de Mejor Película en Idioma Extranjero. La batalla por los Premios Óscar será muy interesante este año.

Please follow and like us:
Top