You are here
Home > Cine y TV > Joker ya es es la película basada en cómics con más ganancias

Joker ya es es la película basada en cómics con más ganancias

Joker ya es es la película basada en cómics con más ganancias

Joker logra otro récord y esta vez supera a The Mask con Jim Carrey como la película basada en cómics que más ganancias ha generado.

Es curioso cómo funcionan las cosas en relación a Joker, o Guasón como le dicen en Latinoamérica. Muchos podrían pensar que la película que más dinero gana en taquilla es la que más ganancias genera. Ese sería el caso de Avengers: Endgame. Pero las cosas no funcionan así. La batalla contra el Mad Titan recaudó $2,798 millones de dólares, pero costó $356 millones. A lo anterior se suma una gran cantidad de dinero gastada en promoción.

En cambio, la cinta con Joaquin Phoenix consiguió mucho menos. Se calcula que sus números están en $956 millones de dólares, con $304.2 millones provenientes de EE .UU. En cuanto a su costo, está entre $55 y $70 millones, aunque algunos creen que la cifra real es alrededor de $62.5 millones y se dedicó muy poco para promocionarla. Eso significa que generó ganancias 15.3 veces mayores de lo que costó filmarla.

A pesar de lo populares que son las películas de Marvel Studios, ninguna se ha acercado a algo así. Tampoco las de otras compañías. Lo que hizo Joker fue derrocar a quien tenía el récord de la cinta basada en cómic que más ganancias ha generado. Se trataba nada menos que The Mask con Jim Carrey. Si bien apenas recaudó $351.6 millones de dólares, costó muy poco dinero hacerla. Apenas $23 millones de dólares en 1994.

En aquellos tiempos era una de las cintas que más uso hacía de efectos especiales. En la actualidad su presupuesto sería insuficiente para una producción basada en cómics. Ahora solo falta ver hasta dónde llegará este filme de DC Films y Warner Bros. Hay quienes creen que en algún momento alcanzará la marca de los mil millones de dólares. Eso sería algo increíble en nuestra época, y sin necesidad de estrenarla en China.

Joker: Cuando la risa de verdad hace la diferencia

El problema de lanzarla en dicho país es que es muy dudoso que el gobierno chino la autorizara. Tal parece que la temática de Joker no es del agrado de las autoridades. Pero eso no ha evitado que se convierta en un éxito rotundo alrededor del mundo. Será interesante ver cómo motivará esto a la Warner Bros. para seguir adelante con propuestas similares, enfocadas en el público adulto. Gracias a Comic Book Movies por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top