You are here
Home > Cine y TV > Joker 2 en camino y quizá con el mismo director

Joker 2 en camino y quizá con el mismo director

Joker 2 en camino y quizá con el mismo director

Un nuevo reporte sugiere que Warner Bros. ya aprobó la secuela de Joker, o Guasón en Latinoamérica, y que Todd Phillips tal vez la dirija de nuevo.

Las cosas se mueven muy rápido en Warner Bros. gracias al éxito que tuvo Joker, o Guasón en Latinoamérica. Según un reporte de un medio, el pasado 7 de octubre el director Todd Phillips tuvo una reunión con el presidente del estudio, Toby Emmerich. Animado por el éxito inicial de la película, que arrancó con $96.2 millones de dólares, le propuso crear un portafolio de cintas basadas en las historias de origen de varios personajes de DC Comics.

Al parecer, Emmerich rechazó la idea, ya que la compañía protege mucho el canon de esta editorial. Se supone que todos los acuerdos hechos hasta ahora son solo por una película. Pero de esa reunión Phillips salió con los derechos de hacer al menos otra historia. Ahora que Joker ha pasado de lo mil millones de dólares recaudados, su secuela está en camino. Parece que es un hecho a estas alturas.

Todd Phillips estaría en negociaciones para volver a dirigir esta segunda entrega. También Scott Silver, que estuvo a cargo de la historia y el guión de la cinta original. Es difícil que la Warner Bros. se hubiera negado a una secuela, en especial porque conseguirá más notoriedad debido a la posible nominación al Premio Óscar de Mejor Actor de Joaquin Phoenix. Al parecer, este intérprete sí está dispuesto a ser de nuevo el Payaso Príncipe del Crimen.

En una entrevista previa que tuvo con Los Angeles Times, comentó “mucho antes del lanzamiento o antes de que tuviéramos alguna idea de si sería exitosa, hablamos de secuelas. En la segunda o tercera semana de rodaje, fue como, ‘Todd, ¿puedes comenzar a trabajar en una secuela? Hay demasiado para explorar’. Era una especie de broma – pero no realmente”. Esas declaraciones dejan entrever un genuino interés en una continuación.

Joker ya es es la película basada en cómics con más ganancias

Después de eso, añadió “básicamente dije, ‘Podrías tomar este personaje y ponerlo en cualquier película’. Así que hice una sesión de fotos con el fotógrafo en el set e hicimos cárteles donde agregué al Joker en 10 cintas clásicas: Rosemary’s Baby, Raging Bull, Yentl… [risas]. Si lo ves, dices ‘Sí, Vería esa película’.¿Yentl con Joker? ¡Eso sería sorprendente!”, remató diciendo en esta parte de la plática. Gracias a The Hollywood Reporter por la información.

Cabe señalar que Warner Bros. no ha confirmado nada todavía, pero THR tiene un historial demasiado bueno con reportes de este tipo.

[Actualización, 20 de noviembre del 2019]: Hay otra versión de los hechos. Deadline afirma que la noticia no tiene fundamento, aunque parece obvio que la secuela de esta cinta sí se llevará a cabo. Pero no hay un acuerdo todavía ni negociaciones con Phillips y Silver. Además, afirma que el encuentro del 7 de octubre nunca pasó, ni tampoco se sugirió más historias de origen de villanos. Veremos qué sucede más adelante.

Please follow and like us:
Top