Joker: Cuando la risa de verdad hace la diferencia

Joker: Cuando la risa de verdad hace la diferencia

El comediante Gary Gulman comparte una anécdota acerca de la filmación de Joker, y cómo la risa de Joaquin Phoenix cumplió con su cometido.

Joker es la película enfocada en el público adulto más exitosa de todos los tiempos. Con sus $939.8 millones de dólares recaudados, ha demostrado que la originalidad rinde grandes frutos. Pero es imposible comprender su triunfo sin la intervención del actor Joaquin Phoenix. Su interpretación de Arthur Fleck, que terminaría convirtiéndose en el Payaso Príncipe del Crimen, es lo más destacado de este filme.

Como parte de su trabajo estudió grabaciones de pacientes psiquiátricos para reflejar en su actuación su forma de comportarse. Y en especial, su demencial risa. Muchas personas quedaron impresionadas con su labor y no pocas dudan que es un fuerte candidato para ganar la categoría de Mejor Actor en los Premios Óscar. El caso es que hubo alguien del elenco de actores al que de verdad le molestó esas desquiciadas carcajadas.

Se trata del comediante Gary Gulman y todo es parte de una curiosa historia. Él se acercó al director Todd Phillips para participar en Joker y recibió dos páginas del guión para trabajar. De modo que en el momento correcto empezó a decir su rutina rodeado de un público formado de extras. Tan bien lo hacía que todos empezaron a reír de forma entusiasta. Pero hubo algo que no le gustó nada de uno de los ahí presentes.

Según Gulman “y hubo un extra quien fue tan entusiasta con su risa que estaba perdiendo mi ritmo”. Después de eso, agregó “él solo se reía demasiado fuerte, y justo cuando estaba a punto de decirle algo a Todd sobre tal vez hacer que el chico no se riera tanto, me di cuenta de que era Joaquin Phoenix”. Este comediante afirma que es su mejor anécdota relacionada con la filmación de esta película de DC Films y Warner Bros.

Joker: ¿Qué pasó con Sophie Dumond en la película?

“Esta es mi mejor historia de Joker. No puedo creer que me llevó seis tomas darme cuenta que el hombre que se reía de forma realmente extraña era The Joker”, terminó diciendo en la entrevista que le realizó Collider. He visto en Internet varias comparaciones acerca de las diferentes risas de los actores que han interpretado al Guasón en diversos medios. Pero en el caso de Phoenix, de verdad que la risa hizo la diferencia.