Pokémon Sword & Shield: Conociendo las nuevas funciones e ítems del juego

Pokémon Sword & Shield: Conociendo las nuevas funciones e ítems del juego

The Pokémon Company y Game Freak hablan de las nuevas funciones, ítems y características de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch.

No sé por qué alguien pensó que sería buena idea que el mismo día que se publicó información acerca de Super Smash Bros. Ultimate sería bueno compartir detalles de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Pero así sucedió este miércoles. The Pokémon Company y Game Freak revelaron una serie de características y opciones que debutan en este juego o se manejan de forma diferente que en entregas pasadas.

Uno de los primeros aspectos es el de las Pokémon Boxes, que es donde colocamos a los monstruos de bolsillo que no necesitamos de momento. Podemos acceder a ellas en varios pueblos e instalaciones, como en los juegos anteriores. Pero la novedad es que incluso es posible hacerlo mientras nos movemos de un lado a otro o moviéndonos entre la hierba alta. Es factible intercambiarlos cuando queramos sin restricción.

Pokémon Sword & Shield: Conociendo las nuevas funciones e ítems del juego

Pokémon Sword & Shield y sus nuevas funciones

Sin embargo, hay unos pocos lugares, como son las áreas de misiones donde tomamos los gimnasios, en que no es posible acceder a las Pokémon Boxes. Era de imaginarse que no sería factible hacer eso en Pokémon Sword & Shield. Otra opción implementada es la de Autosave o de autoguardado, que funciona de forma automática a lo largo de nuestra jornada en varios puntos. En especial cuando entramos a un pueblo o edificio.

Si lo deseamos podemos desactivarla y después activarla. También guardar manualmente si queremos. Otra opción de la que se dieron más detalles fue de los Nicknames, es decir, los nombres que les ponemos a los pokémon. Si recibimos uno en intercambio sin que tenga alguno podemos dárselo, pero solo una vez. Solo hay que hablar con el hombre detrás de los Pokémon Center en la región de Galar para resolverlo.

Pokémon Sword & Shield: Conociendo las nuevas funciones e ítems del juego

El debut de dos nuevos ítems: Mints y Exp. Candies

En el caso de ya tener nombre no será posible hacerlo. Además de lo anterior, Game Freak habló acerca de algunos ítems. Entre ellos las Mints o mentas, que debutan por primera vez. Al emplearlas provocarán que las estadísticas de los monstruos de bolsillo se eleven más rápido de lo usual en Pokémon Sword & Shield. Esto tiene que ver con si Naturaleza, que dictamina si las estadísticas de una criatura crecen más lento o rápido.

Pues con las Mints ese patrón cambia, pero esos ítems no pueden cambiar la Naturaleza misma. El juego también incluye cambios en los suplementos especiales. Protein y Iron permiten subir los puntos base de un pokémon, lo que incrementa sus estadísticas. Pero existía un límite acerca de su uso, lo que ya no está presente en esta nueva entrega. De modo que podemos incrementarlos al máximo, aunque hay que tener algo en mente.

El truco de los Egg Moves y los Gigantamax Pokémon

Si tenemos dos pokémon de la misma especie pero uno tiene más puntos base, este se volverá más fuerte, lo que es lógico. Otro ítem especial son los Exp. Candies. Cuando peleamos obtenemos puntos de experiencia. Pero si así lo deseamos es posible darle un monstruo uno de estos dulces y esta subirá directamente. Solo que para conseguirlas debemos de pelear en las Max Raid Battles, de modo que hay un divertido riesgo.

Otro aspecto que se abordó acerca de Pokémon Sword & Shield son los Egg Moves, movimientos inusuales que no es posible aprender de las formas tradicionales. En este juego si dejamos a dos pokémon de la misma especie juntos en la Pokémon Nursery, el Egg Move de uno puede pasar al otro. Algo sin duda interesante que vale la pena aprovechar a fondo. Game Freak también anunció algo especial acerca de los Gigantamax Pokémon.

Pokémon Sword & Shield: No puedes cambiar la dificultad pero si emplear la Poké Ball Plus

Aunque la oportunidad de conseguir uno es pequeña, hay periodos donde es más fácil hacerlo. Del viernes 15 de noviembre hasta inicios de enero de 2020, existirá la oportunidad de obtener un Gigantamax Butterfree en Max Raid Battles. Igualmente, en Pokémon Sword será más accesible un Gigantamax Drednaw y en Pokémon Shield un Gigantamax Corviknight. Parece algo muy aprovechable. Gracias a Gematsu por el reporte.