You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: No a Exp. Share ni más pokémon post-lanzamiento

Pokémon Sword & Shield: No a Exp. Share ni más pokémon post-lanzamiento

Pokémon Sword & Shield: No a Exp. Share ni agregar pokémon post-lanzamiento

Shigeru Ohmori se pronunció acerca del Exp. Share, y Junichi Masuda afirmó que no se añadirán pokémon post-lanzamiento a Pokémon Sword & Shield.

El equipo detrás de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch sigue participando en entrevistas alrededor del mundo. En esta ocasión le tocó al director del juego, Shigeru Ohmori, participar en una de ellas. Al hablar acerca de diversas características de este título, tocó el tema de Exp. Share. En entregas anteriores de la serie, este ítem nos dejaba compartir parte de la experiencia que obteníamos en batalla con todos los pokémon de nuestra partida.

Muchos jugadores lo tenían siempre equipado, aunque no podían faltar aquellos que lo retiraban. La razón detrás de ese razonamiento era que de esa manera el reto era mayor. No subíamos de nivel a todos los monstruos de bolsillo que nos acompañaban, sino de forma individual. Pero en este nuevo juego esto es algo automático y no se requiere del artículo mencionado antes. Eso no le ha gustado a un sector de fans de la franquicia.

Creen que debería ser decisión del jugador activar o desactivar esta función en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. ¿Qué es lo que piensa Ohmori al respecto? Este diseñador comentó “quienes lo tienen apagado quieren entrenar un pokémon específico”, coincidiendo con lo que mencioné al inicio. Después, dijo “pensamos: ¿hay alguna manera de lograrlo? La hay, simplemente poniendo el resto de tus pokémon en la PC”.

Aquí cabe señalar que ahora podemos intercambiar cualquier monstruo de bolsillo de nuestra partida con los que tengamos almacenados. Solo en muy pocas ocasiones no es posible. No es un mal razonamiento, pero esta respuesta ha provocado inconformidad en algunas personas. Pero no tanto como lo que dijo el productor Junichi Masuda en el mismo encuentro. De nuevo, enfatizó que Game Freak no añadirá más criaturas al juego.

Pokémon Sword & Shield: Se cancela evento de lanzamiento y aparecen especulaciones

Es decir, que el Galar Pokédex se va a quedar como está. “Este es un enfoque con el que queremos continuar en futuros juegos de Pokémon”, afirmó Masuda y volvió a enfatizar la importancia de Pokémon HOME. Creo que todo depende de las ventas de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Sino cumple las expectativas la historia podría ser diferente. La entrevista original está en InsideGamer, pero la traducción es de Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top