You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: Se cancela evento de lanzamiento y aparecen especulaciones

Pokémon Sword & Shield: Se cancela evento de lanzamiento y aparecen especulaciones

Pokémon Sword & Shield: Se cancela evento de lanzamiento y se desatan especulaciones

La cancelación del evento de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch del Mega Tokyo Pokémon Center provoca oleada de rumores.

Como suele sucede con el lanzamiento de un juego importante, en Japón se tenía pensado realizar uno de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Según los planes que se compartieron previamente, este se realizaría en el Mega Tokyo Pokémon Center el 15 de noviembre. Asistirían el productor Junichi Masuda y el director Shigeru Ohmori. Pero de última hora se anunció su cancelación, provocando dudas e incertidumbre.

La versión oficial dice que se debe a “razones operativas”. Con todo el alboroto generado por el National Pokédex, y que no todos los pokémon de generaciones anteriores regresarán – el “Dexit” – corren especulaciones al respecto. En especial de que quizá The Pokémon Company no quería ver algún tipo de manifestaciones de enojo por parte de los fans en un evento público. Desde luego, no hay nada que apoye tal versión.

Hasta ahora la mayor parte de las quejas acerca de dicha situación se han visto en Occidente. No queda claro si en Japón es algo generalizado. Otros señalan que el problema podría deberse a que el lugar elegido no es capaz de albergar a tantas personas. Mega Tokyo Pokémon Center está situado en Sunshine City, un complejo de edificios situado en el barrio de Ikebukuro, en la capital de Japón. Sí, la tienda es un lugar grande.

Pero no tanto como para albergar a muchas personas. De modo que existe la posibilidad de que no hubiera las suficientes garantías para cuidar la integridad de todos los asistentes. Pero como dije antes, no hay suficiente información como para afirmar algo. Aunque eso no ha evitado que algunos medios no hayan comenzando manejar historias sin fundamento alguno. Debo decir que estoy algo preocupado al respecto.

Pokémon Sword & Shield: Galar Beginnings será su primer torneo en línea

Por ejemplo, un medio dice que Masuda ha recibido “amenazas de muerte”. Esas son paparruchas o fake news que no ayudan en nada, y de verdad considero despreciable esparcir rumores así. Puede ser que haya gente enojada, pero ni Game Freak, ni The Pokémon Company o Nintendo, han compartido información oficial. Lo único que hay es el anuncio en Twitter acerca de esta noticia relacionada a Pokémon Sword & Shield.

Si alguien quiere conseguir hits propagando cosas así de verdad que es algo penoso.

Please follow and like us:
Top