Dr. Stone: Riichiro Inagaki, feliz del éxito del anime en América

Dr. Stone: Riichiro Inagaki, feliz del éxito del anime en América

El escritor Riichiro Inagaki, cocreador de Dr. Stone al lado de Boichi, se muestra contento de la popularidad del anime en los rankings de Reddit.

El anime de Dr. Stone es una de las series que se estrenó el pasado verano. Pero a diferencia de otras que terminaron en esa estación, todavía continúa y terminará a finales de este año. La serie ha llamado la atención de los fans de la animación japonesa por su fresca propuesta. Más que nada porque no es otro shounen más con un protagonista súper poderoso. Sí, Senku tiene un poder, pero es el de la inteligencia y la estrategia.

Es así como ha podido salir adelante, usando la luz de la ciencia en un mundo que la ha olvidado. Pero hay muchas personas que prefieren que sus anime estén llenos de acción, en especial en América. ¿Tendría éxito una propuesta así fuera de Japón? Pues parece que así es, y eso es lo que comparte con nosotros uno de los creadores del manga original. Se trata del escritor Riichiro Inagaki, también responsable de Eyeshield 21.

A través de Twitter este autor comparte los más recientes resultados del Anime Karma & Poll Ranking. Ahí puede verse su creación arriba de otras series como Boku no Hero Academia 4, Vinland Saga, Oresuki y Fire Force. A través de esta red social, Inagaki dice “¿Rankings de anime populares en Estados Unidos? Tal vez esto es Reddit. ¡El anime de Dr. Stone parece que es visto por muchas personas en el extranjero y estoy muy feliz!”.

Claro, ya comenzaron a surgir algunos reclamos de que la votación también tiene a muchos fans canadienses, pero pues es un ligero traspié de este escritor. Posteriormente, dice “¡Es por lo que apareceré la siguiente semana en un gran evento llamado Anime NYC!”. La convención a la que se refiere se lleva a cabo en la ciudad de New York la próxima semana, del 15 al 17 de noviembre y es patrocinada por Crunchyroll.

¿Cuánto durará el anime de Dr. Stone?

Precisamente en ese servicio de video en demanda es que se transmite Dr. Stone. Sin duda es genial que un autor se dé cuenta de lo apreciada que es su obra no solo en su país de origen, sino más allá de sus fronteras. De seguro dicho éxito lo seguirá motivando para darnos más aventuras de Senku y sus amigos en el futuro. No se ha mencionado nada acerca de una segunda temporada, pero ojalá llegue a darse con el tiempo.