You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, del amor al odio

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, del amor al odio

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, del amor al odio

Junichi Masuda y Shigeru Ohmori explican las decisiones que se tuvieron en relación a Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch.

A pesar de que Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch estuvo en el E3 2019 con una amplia presencia, hubo una acre polémica que la empañó. No, no tuvo nada que ver con la revelación de dos nuevos pokémon. Es decir, Yamper, semejante a un perro de raza corgi galés, e Impidimp, que recuerda a un diablillo o imp. Tampoco con la nueva y bella entrenadora, Nessa.

¡Si por ella fuera! Solo hay que ver la gran cantidad de tributos y homenajes en forma de fan arts que ha generado. No, no involucró lo antes mencionado. Lo que sucede es que se dio a conocer que no todos los monstruos de bolsillo regresarán a esta entrega de la serie. Se supone que si tenemos una criatura de un juego de la línea principal que no esté en el Galar Pokédex, no será posible transferirlo.


Pokémon Sword & Shield, en el centro de la polémica

Eso fue lo que se reveló en Nintendo Treehouse Live. Tal parece que esto provocó tal revuelo, que Junichi Masuda y Shigeru Ohmori tuvieron que hablar más a fondo. Ante la revista Famitsu comentaron este aspecto de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Para empezar, con el arribo de la nueva consola de Nintendo, el tiempo necesario para hacer gráficos más hermosos y animaciones se ha incrementado.

Destacaron que la serie ha superado ya el millar de pokémon si incluimos cambios de forma. Es por lo mismo que aparte del apartado visual, equilibrar a todos con nuevas habilidades se ha vuelto muy difícil. Debido a esto tomaron dicha decisión. Masuda expresó que es algo que tendrían que hacer tarde o temprano. Revelaron que aun en el caso de Pokémon Sun & Moon eso apenas fue manejable.

Masuda y Ohmori, trabajando en el “control de daños”

La necesidad de rehacer los modelos de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch los llevó a decidirlo. Para compensar esto, se pretende prestar atención especial a las Wild Areas y la historia del juego. Ahora… ¿es que es acaso imposible añadir después del lanzamiento los pokémon que faltan? Haciendo un paréntesis, a mi no me lo parece. Pero afirmaron es algo todavía incierto. Creo que esa sería la solución a este problema.

¿Qué pasará con los monstruos de bolsillo que no lleguen al juego? Supuestamente quieren hacerlos destacar en futuros títulos, y eso sería a través de Pokémon HOME. No desean en modo alguno que las personas que los coleccionaron, criaron y entrenaron sientan que no valió la pena. Actualmente, inspeccionan la opción de reusar a los pokémon recibiendo nuevos gráficos a través de esta entrega y las que siguen.

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, con fecha de salida y nuevos detalles

Pokémon Home será clave en el futuro de la franquicia

Atribuyen a opciones como la Mega Evolución, que viene de pasadas entregas, y la nueva mecánica de Dynamax, una mayor carga de trabajo. Aclaran que no es cosa de agregar pokémon nada más por que sí, y esperan que Pokémon HOME les sirva de hogar. Quieren agregar elementos jugables a esta aplicación. Incluso se quiere llevarlos a títulos derivados desde aquí, y se está pensando a futuro.

Como pueden ver, las cosas no ven fáciles. ¿Qué tanto afectará esto las ventas de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch? ¿Podrá Game Freak convencer a los jugadores de aceptar el juego como está? Quiero imaginar que al menos los pokémon más populares y usados tienen un lugar seguro. Pero los que no la van a tener difícil. Gracias a Siliconera por la traducción. Este título sale a la venta el 15 de noviembre.

Please follow and like us:
Top