¿Cómo desactivar el Y-Comm de Pokémon Sword & Shield?

¿Cómo desactivar el Y-Comm de Pokémon Sword & Shield?

El clásico GTS es sustituido por el Y-Comm en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Muy bonito, pero… ¿cómo puede desactivarse?

Actualmente, Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch ya se encuentra entre nosotros. Muchos fans están disfrutando del juego, pero hay algunos que echan de menos algunas cosas. No, no me refiero a al National Pokédex. Se trata de una característica conocida como GTS (Global Trade System). Surgida en la Generación IV de la serie, debutó al lado de Nintendo Wi-Fi Connection. ¿Para qué servía esta función?

Pues nada menos que para intercambiar pokémon con personas de todo el mundo a través de la Internet. Hay quienes ya pusieron el grito en el cielo al escuchar que fue removida… demasiado pronto. Sin embargo, en realidad fue sustituida por algo similar: Y-Comm. En estos momentos ya deben estar en línea los servidores del juego. Pero antes de que este título saliera a la venta había información acerca de cómo aprovechar esta opción.

¿Cómo desactivar el Y-Comm de Pokémon Sword & Shield?

Cuando comienzas en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch puedes acceder casi de inmediato al sustituto del GTS. Al parecer, debe pasar al menos una hora. Después de ese lapso solo tenemos que presionar el botón Y para invocar el Y-Comm, que sirve de enlace para todas las comunicaciones en línea. Ahí podemos solicitar un Link Trade, llamar a combatir con otro entrenador pokémon y hasta intercambiar tarjetas personales.

Las peticiones aparecerán en el fondo mientras avanzamos a través de la región de Galar. Es de esta manera que las cosas se hacen de una forma más dinámica. Y por alguien se lo preguntaba, sí, también hay un sustituto del Wonder Trade, solo que ahora se llama Surprise Trade. Solo ponemos un pokémon disponible en la Internet y el sistema se hará cargo del resto. El que consigamos a cambio será una total sorpresa.

Pokémon Sword & Shield: ¿Cómo se diseñaron los nuevos pokémon?

Ahora, cabe señalar que ya hay algunas personas a las que les está molestando la forma en que se implementó el Y-Comm. Por lo que parece está demasiado presente en pantalla y no hay forma de desactivarlo. No faltan quienes sugieran hasta desconectarse de Internet para minimizarlo un poco. Se supone que puede hacerse presionando el botón Y para acceder a éste y después a (+). Aunque no es del todo satisfactorio.

Otra solución es apagar Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, y al volver a encenderlo no volver a tocar el botón Y. Al menos esas son las soluciones que algunas personas han encontrado. Gracias a USgamer.net por algunos detalles.