Kakushigoto, del creador de Sayonara Zetsubou Sensei, tendrá su anime

Kakushigoto, del creador de Sayonara Zetsubou Sensei, tendrá su anime

Este jueves se reveló que otro de los manga del creador de Sayonara Zetsubou Sensei, Kouji Kumeta, tendrá anime y se trata de Kakushigoto.

Esta semana parece que se han revelado buenas propuestas de anime. OK, Monster Musume no Oisha-san sí cuenta, pero Jujutsu Kaisen todavía está en “veremos”. Pero parece que también se les une una de las obras del creador de Sayonara Zetsubou Sensei, Kouji Kumeta. Se trata nada menos que de Kakushigoto. La noticia se manejó como un rumor en el transcurso del jueves, pero ya está confirmada.

Eso fue gracias a una banda de papel que venía en el décimo volumen del manga de Kakushigoto. Ahí se menciona que está en camino una serie para televisión. Quien compartió la información fue la tienda de Comic Buster en Hodogaya, Yokohama. Se supone que el número correspondiente a enero del 2020 de la revista Monthly Shonen Magazine de Kodansha traerá los primeros detalles acerca de esta adaptación.

Esta saldrá el 6 de diciembre. ¿De qué va la historia de este trabajo de Kumeta? Pues más que nada es una comedia y se centra en un mangaka llamado Kakushi Gotou. Él no quiere que su hija, Hime, sepa que trabaja en la creación de manga. Podemos ver su vida diaria y de su familia. Es de imaginarse que hará esfuerzos desesperados para que la pequeña descubra a que se dedica, lo que de seguro llevará a muchos enredos.

Al parecer, el nombre del manga, Kakushigoto, es una especie de juego de palabras. Para empezar refleja el nombre del protagonista, Kakushi Gotou, pero en japonés significa también “cosas ocultas”. Igualmente, puede leerse como “trabajo de dibujo”. Se nota que Kouji Kumeta buscaba crear algo especial con el título de su obra. Lo que de momento se ignora es que estudio se hará cargo del anime, aunque hay un candidato.

Se trata del estudio Shaft. Lo que sucede es que en junio del 2016, esta compañía hizo un video promocional de Kakushigoto. En el pasado, la compañía se encargó del anime de Sayonara Zetsubou Sensei, y también hizo una OVA de otro de los trabajos de Kouji Kumeta, Katteni Kaizō. De modo que de momento es el principal sospechoso de trabajar en este nuevo anime. Pero saldremos de dudas en unos cuantos días. Gracias a Anime News Network por los detalles.