You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Life is Strange para Nintendo Switch es decisión de Square Enix

Life is Strange para Nintendo Switch es decisión de Square Enix

Life is Strange para Nintendo Switch es decisión de Square Enix

Dontnod Entertainment no tiene problema de trabajar en Life is Strange para Nintendo Switch y su secuela. Pero Square Enix es quien debe decidir.

Square Enix ha dado un gran apoyo a la consola híbrida de Nintendo. Los anuncios para este sistema no cesan de llegar. Pero eso más que nada se refiere a su rama japonesa. En cambio, la occidental se ha mostrado más remisa en anunciar alguno de sus juegos para esta plataforma. Eso a pesar de que algunos de ellos funcionarían en ésta sin mucho problema. Por ejemplo, no falta quienes quieran ver Life is Strange para Nintendo Switch.

A diferencia de las nuevas entregas de Tomb Raider, que son más demandantes, este título y su secuela podrían funcionar bien en esta plataforma. Y parece que al menos en lo que se refiere al equipo a cargo, Dontnod Entertainment, no tiene problema en que las entregas de la serie lleguen a ésta. Eso fue lo que reveló el director cocreativo del segundo de estos juegos, Michel Koch y el escritor Jean-Luc Cano, en una entrevista.

Durante ésta les preguntaron si había planes acerca de Life is Strange para Nintendo Switch, o su secuela en la consola. Koch respondió “para ser honesto, lo amaríamos. Y creo que es algo que necesitamos que sea decidido por Square Enix, pero definitivamente, amo jugar juegos en mi Switch, así que seguro que amaría ver algo de la serie en este”. De modo que como diseñador le encantaría el reto de llevar los juegos al sistema.

¿Qué hay de Cano? Pues estuvo de acuerdo al decir “tengo la misma respuesta, quiero al Switch y amaría ver Life is Strange y Life is Strange 2 en esta consola”. Creo que en este caso Nintendo debería acercarse a la rama occidental de Square Enix para hacer posible que los juegos llegaran al Switch. Sería muy beneficioso para ambas compañías que así fuera. La Gran N conseguiría otra propuesta original e interesante en su catálogo.

Dragon Quest XI rebasa las 5.5 millones de copias vendidas mundialmente

En cuanto a Square Enix, con Life is Strange para Nintendo Switch y su secuela podría abarcar más público. Sin descontar que no creo que sea muy difícil adaptar estos juegos a la consola. El primero salió en el Xbox 360 y PS3, por lo que sería más complicado adaptar el segundo, que se publicó en la generación actual. Será cosa de ver si los comentarios de Dontnod Entertainment tienen algún efecto. La entrevista completa pueden leerla en GameSpot.

Please follow and like us:
Top