You are here
Home > Anime y Manga > Dragon Quest: Las Aventuras de Fly regresará en el 2020

Dragon Quest: Las Aventuras de Fly regresará en el 2020

Dragon Quest: Las Aventuras de Fly regresarán en el 2020

Toei Animation, Shueisha y Square Enix anunciaron que Dragon Quest: Las Aventuras de Fly (Dai no Daibouken) regresará en el otoño del 2020.

Apenas puedo contener la emoción al escribir esta nota. De todo los anime que pensé nunca tendrían la oportunidad de regresar, Dragon Quest: Las Aventuras de Fly era uno de ellos. Esta mítica serie, que en japonés es conocida como Dragon Quest: Dai no Daibouken, se basa no solo en la clásica serie de Enix, sino en un manga. El autor de éste es Riku Sanjo, y se publicó en 1989 en la Shonen Jump de Shueisha.

Por lo dado a conocer, el nuevo anime retiene el mismo nombre, y nuevamente, Toei Animation está a cargo de la animación. Su estreno se dará en el otoño del 2020, y para promocionarlo se presentó su primer teaser. En él vemos aparecer a Dai, el cual era el verdadero nombre de Fly, con un diseño que recuerda a la serie original. Desde luego, está un poco más modernizado, pero es perfectamente identificable.

No se sabe por ahora si esta nueva versión de Dragon Quest: Las Aventuras de Fly es una continuación o un reinicio de la original. Pero creo que es lo segundo, en especial porque han pasado muchos años del anime original. Este salió en 1991, e infortunadamente, está incompleto. No tiene la parte final del manga de Sanjo, que en su totalidad abarca 37 volúmenes. Esta historia fue bastante popular en su tiempo.

El anuncio acerca de Dai no Daibouken se dio en un evento en el marco del Jump Festa ’20, que se lleva a cabo en este fin de semana. El propio Yuji Horii, creador de Dragon Quest, estuvo en la presentación para anunciar este regreso. ¿Por qué el autor de esta serie de videojuegos estuvo ahí? Porque también se anunció que el manga tendrá una adaptación en forma de juego. No se mencionó a qué sistemas llegará.

Pero si se sabe que el productor será Ryūtarō Ichimura, que el pasado produjo títulos tan importantes como Dragon Quest IV, Dragon Quest VIII y Dragon Quest IX, al igual que el spin-off conocido como Dragon Quest Swords. Las Aventuras de Fly marcaron la niñez de muchos fans, y es sin duda genial que esté de regreso. Habrá que esperar por más información, pero para muchos es una de las series más esperadas del 2020. Gracias a Anime News Network por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top